Anunciantes

Polémica en las redes por una prenda de Mango con estampado que recuerda a la insignia nazi

camisa blusa mangoEl estampado de una blusa de Mango ha abierto una brecha en la reputación corporativa de la empresa de moda española. En Alemania, los usuarios han denunciado en las redes sociales que el estampado de esta prenda, blanca con pequeños rayos negros, es bastante similar a las insignias nazis de los uniformes de las tropas de asalto, las denominadas SS.

Durante todo el jueves los dardos lanzados a la empresa catalana han sido constantes, aunque tampoco han faltado comentarios en tono sarcástico, como muchos que hablan de la "colección Eva Braun", en referencia al nombre de la esposa de Adolf Hitler. La camisa, a la que algunos le han puesto el sobrenombre de "blusa-SS",  ya se ha expandido a gran velocidad por toda la red.

Varios los medios de comunicación alemanes hablan de un nuevo escándalo en el mundo de la moda, después del episodio que vivió este verano otra empresa española, cuando Zara se vio obligada a retirar una camiseta por su parecido con la indumentaria que llevaban los judíos en los campos de concentración nazi. Por otra parte, un portavoz de Mango ha declarado al diario alemán Bild que se trata de un caso de "desafortunada asociación de ideas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir