líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesImagen del jersey inspirado en Jamaica de Louis Vuitton

El jersey inspirado en Jamaica de Louis Vuitton

Polémica con Louis Vuitton: La marca de lujo lanza un jersey como homenaje a Jamaica con los colores equivocados

Muchos usuarios señalan que el jersey, ahora ya retirado del mercado, estaba inspirado en realidad en la bandera rastafari.

La polémica ha rodeado este mes a Louis Vuitton. La conocida firma de moda de lujo lanzó hace unas semanas una prenda que ha levantado las críticas, impulsadas por el poder amplificador de las redes sociales.

Se trata de un jersey inspirado en la bandera de Jamaica con un diseño de tres franjas de colores. ¿El problema? Que los elegidos -verde, amarillo y rojo- no se corresponden con los de la bandera del país, que son verde, amarillo y negro.

Fue el periodista, crítico y consultor de moda @pam_boy quien en su cuenta de Twitter publicó una imagen del jersey de Louis Vuitton y lo comparó con la bandera de Jamaica. «No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es implementar la diversidad como un valor y no como un símbolo dentro de las empresas de moda«, decía en su publicación.

La prenda en cuestión, que los 1.100 dólares, ya ha sido retirada del mercado por la marca tras la oleada de críticas recibidas después de su lanzamiento.

A pesar de la polémica, algunos usuarios rompieron una lanza a favor de Louis Vuitton asegurando que la marca se inspira en realidad en la bandera rastafari, cuyos colores sí se corresponden con los plasmados en el suéter.

Candella Marley, la hija del recordado Bob Marley, también se hizo eco de este lanzamiento y publicó en su cuenta de Instagram una foto de su padre luciendo una sudadera con los mismos colores y recordando que se trata de los colores de la bandera de Etiopía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cedella Marley (@cedellamarley)

«Lamentamos profundamente el error en la descripción de nuestro e-commerce y hemos corregido la información», dijo Louis Vuitton en un comunicado a The Guardian, antes de retirar definitivamente la prenda de su web. «El suéter pertenece a la colección masculina primavera-verano 2021, en la que se utilizaron el verde, el amarillo y el rojo, los colores de la bandera etíope y un sello de la independencia africana, incluso para rendir homenaje a la herencia ghanesa de nuestro diseñador de ropa masculina Virgil Abloh», agregó.

¿Cuál es la marca en España más atractiva en YouTube?AnteriorSigueinteSmurfit Kappa presenta una innovadora gama de embalajes eCommerce para el envío de botellas de vidrio

Noticias recomendadas