Anunciantes

La Asociación de Perfumería y Cosmética arremete contra Moncloa por el uso "inadecuado" del término "cosmético"

pincelesEl portavoz adjunto en Moncloa, José Luis Ayllón, ha aceptado reunirse con representantes de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) para aclarar que la cosmética es positiva, también en política. Ayllón explicará que los cambios pueden ser profundos en el partido, y que además, tendrán "cosmética" en su superficie, lo que los hará más atractivos.

Hace unos días se hizo pública la carta que Stanpa envió a Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, para que se la hiciese llegar al Gobierno, en la que expresaba su malestar porque desde Moncloa se había dicho que los cambios en el Ejecutivo no iban a ser meramente "cosméticos".

En la carta, Clara Pi Rodríguez, la directora de esta Asociación, muestra su disconformidad por ese comentario, que puede dar a entender que la cosmética es algo banal, cuando a su juicio es todo lo contrario.

Pi Rodríguez, señala: "Hemos seguido con cierta incomodidad el uso de este lenguaje, que relaciona a la cosmética con algo carente de valor (…) Tiene la importancia que tiene, sin embargo, queremos apelar a su sensibilidad para que percibáis que, al usar dicha expresión, se relaciona de manera inmediata la cosmética con algo frívolo, fútil o efímero. El efecto, además, se ve amplificado por la importancia en torno a la cual se realizan las declaraciones y por el empleo que de ellas hacen los medios de comunicación".

Desde Stanpa quiere recalcar que en España la perfumería y la cosmética emplea a más de 200.000 personas, y es un importante motor de nuestra economía.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir