Anunciantes

POLÉMICA POR UN IMPRESO DE LA CAMPAÑA "IN AN ABSOLUT WORLD"

Un mundo ideal es la idea en la que ha basado Absolut su campaña In an Absolut World. Después de varios impresos en los que se podía ver a un hombre embarazado o cuadros famosos invadiendo Nueva York a modo de publicidad exterior, ahora ha llegado el impreso de la polémica. Se trata de un mapa que extendía el territorio de México al territorio estadounidense, hasta los límites anteriores a la guerra entre ambos países (1846-1848).

El impreso causó tal impacto y descontento entre los consumidores estadounidense que ha tenido que retirarse. Hasta 1.500 mensajes de protesta recibió la web de Vin&Sprit, grupo propietario de la marca, y amenazaron con iniciar un boicot en contra del vodka. A las protestas ha respondido Paula Eriksson, vicepresidenta de comunicación del grupo, a través del blog de la compañía. Además de pedir disculpas, Eriksson asegura que no querían ofender a nadie ni crear polémica respecto al debate migratorio entre ambos países.

Según informa El País, Eriksson justificó la acción diciendo que fue ideado pensando en la sensibilidad mexicana, y reconoció que las personas interpretan de manera distinta sus anuncios según el lugar donde se encuentren. La vicepresidenta de comunicación añadió que si el impreso hubiera estado dirigido a los estadounidenses “hubiera sido muy distinto”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir