Anunciantes

POLÉMICA POR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ENDESA EN PLENA OPA

Prensa, radio, televisión, Internet y vallas han comenzado a anunciar Endesa bajo los eslóganes “Estamos poniendo todo el corazón en encender el futuro” o “La mejor compañía para el futuro es la tuya”, en pleno proceso de opa hostil por parte de Gas Natural.

La campaña, realizada por Tapsa, juega con la ambigüedad de la palabra on (o no, según se lea), que aparece en la creatividades, apoyada por la canción de Los Beatles, “All you need is love”.

Fuentes del sector publicitario indican que es difícil que se pueda demostrar que sea un ataque a la opa, pues no se la cita, ni tan siquiera a Gas Natural. Desde Endesa, han afirmado que se trata de una campaña institucional de acercamiento y de posicionamiento en el mercado y no debe asociarse a la opa.

No es la primera compañía que se anuncia en medio de un proceso de opa hostil. Un caso famoso fue la guerra publicitaria en Francia en 1999 entre Société Générale, Paribas y BNP. En Reino Unido en 2000 Vodafone y Mannesmann protagonizaron una guerra similar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir