Anunciantes

Los polos opuestos no se atraen (pero se entienden) en este experimento social de Heineken

Los polos opuestos no se atraen (pero se entienden) en este experimento social de HeinekenEntre dos personas dueñas de creencias absolutamente contradictorias saltan supuestamente las chispas. Sin embargo, en “Worlds Apart”, un nuevo e interesante experimento social de Heineken, los polos opuestos pueden llegar a entenderse en realidad bastante bien (sin exabruptos, tan habituales en las redes sociales, de por medio).

En este singular experimento, alumbrado por Publicis Londres y filmado por Toby Dye (RSA), Heineken forma tres parejas cuyos integrantes hacen gala de opiniones totalmente opuestas.

La primera pareja la integran un ecologista y un joven que niega que el cambio climático sea la realidad que los científicos claman que es, la segunda la componen una mujer transgénero y un hombre que niega a los transexuales sus derechos, y la tercera la forman una feminista y un anti feminista.

Para forzar a estrechar lazos a estas parejas tan variopintas (que no saben en realidad que lo son), Heineken les encomienda montar una serie de muebles y después una barra de bar mientras discuten animadamente sobre sus personalidades (sin entrar en el espinoso terreno de las creencias).

Sólo después de obligar a las parejas a trabajar juntas con un objetivo en común, Heineken les muestra un vídeo en el que éstas desenmascaran por fin sus creencias. A continuación, los participantes en el experimento son invitados a marcharse o bien a tomarse tranquilamente una cerveza con su “enemigo” (desde el punto de vista ideológico).

Las reacciones en el experimento de Heineken parecen francamente auténticas y dan cuenta del poder del contacto 100% humano, el mismo que brilla por su ausencia en las redes sociales, donde las opiniones contrarias son habitualmente “troleadas”.

Para completar y poner la guinda el pastel a este interesante y aleccionador experimento social, Heineken se ha asociado con The Human Library, una ONG que se vale de la conversación para echar abajo los estereotipos, ha lanzado en Facebook un chatbot que conecta a personas de orígenes muy diversos pero inesperadamente similares entre sí, y pondrá próximamente en marcha las denominadas “Mix Up Sessions”, en las que empleados de la compañía repartidos por todo Reino Unido serán animados a conocerse los unos a los otros al calor (inevitablemente íntimo) de una cerveza.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir