Anunciantes

PONER FIN A LA CRISIS, LO QUE MÁS DEMANDAN LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES A OBAMA

Dos semanas después de la mudanza de Barack Obama a la Casa Blanca, los internautas están siguiendo con especial interés la dirección que está tomando la política económica estadounidense. Las estrategias para reavivar el sistema financiero son el foco de interés para los españoles en la red que siguen al presidente más internetizado de la historia de la política mundial actual. Más de la mitad de los usuarios españoles esperan que el máximo mandatario presente un plan de rescate económico, según una encuesta realizada por Yahoo!.

La preocupación por la situación económica mundial parece haber desplazado las reivindicaciones mundiales por la paz. Solo un 8% de los usuarios sitúa asuntos como el cierre de Guantánamo, la retirada de Irak y el plan de paz para Oriente Medio como prioridades esperadas de la política de Obama. Muy por debajo de las expectativas de poner fin a la crisis financiera y reformar el capitalismo que reclaman un 56% de los internautas españoles.

La cooperación internacional debería ser una prioridad para Barack Obama, según un 3% de los internautas españoles. Los usuarios esperan también que las energías renovables sean una de las prioridades durante el mandato de Obama, así lo expresa un 5% de los encuestados.

La reciente evolución del entorno socio-económico parece, además, tener impacto sobre nuestra valoración de la actualidad. Preguntados por el hecho más importante de los últimos 30 años, dos de cada diez usuarios españoles han considerado como tal la elección de Obama como máximo mandatario de Estados Unidos. Por encima del cambio en la Casa Blanca, los españoles sólo han situado el atentado contra las Torres Gemelas (42% de votos) y el acontecimiento que más cerca ha logrado situarse de Obama ha sido la Transición española (con un 17%). En el otro extremo, la boda de Príncipe Felipe y el caso GAL, solo acapararon un 1% de votos como hechos más relevantes de los últimos 30 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir