líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PONTIAC G5 SE SUMA A LA PUBLICIDAD EXCLUSIVAMENTE EN INTERNET

Cada uno de los dólares que el departamento de marketing de Pontiac destina a su deportivo G5 coupé se invierte en publicidad online.

«Es un experimento radical», dijo el director de marketing de Pontiac, Mark-Hans Richer, reconociendo que el esfuerzo no generará tanta concienciación como la televisión y otros medios tradicionales. Pero es un riesgo calculado, porque Pontiac está dirigiendo la publicidad principalmente a hombres jóvenes, como segmento especial del modelo G5.

Richer no es el único que ha dado el paso ya que la industria automovilística recurre cada vez más a los medios directos e interactivos. El comprador de medios interactivos, Jumpstar Automotive Media, estima, de hecho, que dentro de cinco años los vendedores de coches conseguirán de golpe mejores anuncios por un 20% menos de gasto.
Mitch Lowe, director de Operaciones de Jumpstar señaló, que «las compañías de coches se están dando cuenta ahora de que lo realmente importante es alcanzar a los compradores intencionales». Ahora Richer está pensando en usar la red para centrarse en las audiencias específicas que sabe que hay en el mercado y que tienen las características de los posibles compradores de un G5.

El debut de la publicidad digital de G5 costará entre un 60% y un 70% menos que el tradicional desayuno de presentación. La web y los otros medios de publicidad pueden también comprobar así los resultados de esta experiencia. «Toyota está trasladando su presupuesto publicitario desde la tradicional emisora a los medios directos y programas CRM, pero esto no quiere decir únicamente un montón de vídeos y correos electrónicos directos», señaló un ejecutivo cercano a la marca de coches. El fabricante de coches quiere emplear publicidad directa e interactiva no sólo para atraer a una generación sino para crear experiencias de marca». La clave parece estar, según señala el director de marketing de Pontiac, en «hacer que los medios antiguos y nuevos trabajen juntos».

 

PUBLISEIS GESTIONARÁ LOS PATROCINADORES DE LA LIGA DE FÚTBOLAnteriorSigueinteIMPERIAL TOBACCO COMPRA LA MARCA DAVIDOFF

Noticias recomendadas