líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Popeyes invita a

Play vídeoAnunciantesImagen de la campaña "Desconfía" de Popeyes

Popeyes lanza la campaña de publicidad "Desconfía"

Popeyes invita a "desconfiar" de la marca en esta campaña que supone su gran salto a la televisión

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La desconfianza es el hilo conductor de la nueva campaña de Popeyes. Hablamos con su directora de marketing, Yvette Altet, para conocerla en profundidad.

El ser humano es desconfiado por naturaleza, sobre todo en lo referido a la imagen tan positiva que suelen brindar las marcas de sí mismas en las campañas publicitarias. Conscientes de ello, Popeyes ha querido adelantarse a lo que podrán pensar sus consumidores en una acción que reta a que sean estos los que comprueben por sí mismos que todo lo que afirman se ajusta a la realidad.

«Desconfía» es el nombre de la campaña que ha lanzado la firma, de la mano de la agencia Leo Burnett. «Estamos en el momento idóneo en el que hemos escuchado a esos clientes y entendido un poco preocupaciones de los potenciales. En base a eso hemos construido la idea creativa», asegura a MarketingDirecto.com Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes.

«Todas las marcas decimos lo buenas que somos y muchas veces después no se cumple. Lo que estamos invitando a través de la campaña es a contar esa desconfianza y a resolverla, sobre todo de la forma más práctica posible, que consiste en que te retamos a que tú como cliente vayas y lo cuentes por ti mismo. Si tú lo valoras así es que estamos rompiendo la barrera», continúa explicando.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Popeyes da el gran salto a la televisión con «Desconfía»

Se trata del gran salto de la marca a televisión y de una de sus campañas de mayor magnitud hasta el momento. Altet señala que, después de más de dos años en España, era la ocasión perfecta para «dar ese siguiente paso» y que más personas conozcan los servicios de la empresa.

«Hoy desconfiamos de todo», asegura el protagonista del anuncio principal. «Por eso si te decimos que el pollo Popeyes se marina durante 12 horas, dirás que son 5 minutos. Si te decimos que la receta viene de Louisiana, buscarás que no venimos de Lugo. Si te decimos que es crujiente por fuera y jugoso por dentro, pensarás que no es real. Y no está mal desconfiar: por eso vente, y pruébalo tú mismo«, anima el spot.

Además del medio televisivo, cabe destacar que la acción llega a medios exteriores y digitales. Esta última parte, por ejemplo, estará muy basada en las principales redes sociales, como Instagram y YouTube.

«Lo que queramos es tener contenido que conecte con el cliente», dice Altet refiriéndose a su estrategia en las plataformas digitales. A continuación, remarca que buscan que transmita su «personalidad de marca».

«Somos una marca de Luisiana muy alegre, de calidad, tradición y cultura. Todo eso es lo que intentamos transmitir siempre en nuestras redes sociales y lo que vamos a seguir trabajando de cara al futuro», apunta.

En cuanto a la publicidad exterior, estará en marquesinas y mupis mediante circuitos en las siguientes ubicaciones: Almería, Granada, Vigo, Valladolid, Valencia, Madrid, Murcia, Guadalajara, Albacete, Cáceres y Badajoz.

«La campaña está muy enfocada en cuanto al insight de desconfianza. Ese, digamos, es el guiño local o adaptado«, declara la directora de marketing. «¿Será tan crujiente por fuera y tierno por dentro? Ven y pruébalo tú mismo», reza una de las gráficas.

Los objetivos de Popeyes con esta campaña de Leo Burnett

El objetivo principal de «Desconfía» es «llegar a público nuevo». «Estamos enfocados a públicos más locales y nuestra ambición es que todo el mundo sepa qué es Popeyes y lo que estamos ofreciendo, que es gran calidad y gran servicio», comenta Altet.

En cuanto a los objetivos generales para 2022, la profesional subraya que «el crecimiento va a ser un pilar muy importante», ya no a nivel aperturas, sino también «a nivel de potenciales clientes». «Vamos a trabajar más con esta campaña de abrirnos y llegar a un nuevo público que ahora mismo no estamos alcanzando con las campañas locales«, insiste.

Popeyes busca continuar con esa tendencia creciente de expansión. En 2019 comenzaron con los dos primeros locales en España y en 2021 cerraron con 41. «Vamos a seguir con este crecimiento tan fuerte de cara a los próximos años porque creemos que todavía caben muchos Popeyes en España», recalca, para luego decir que considera que la clave ha estado en el «feedback buenísimo de la acogida que ha tenido la marca».

«Desde que hemos empezado, hemos sido muy fieles a nosotros y a la personalidad de la marca. Esto es muy importante desde antes de entrar en televisión como ahora que lo vamos a hacer», apunta, para más adelante matizar que con la campaña entran «a competir con las grandes marcas del sector».

No obstante, deja claro en todo momento que lo van a hacer de la misma forma en la que venían haciéndolo hasta ahora. «Es un gran hito para nosotros, pero vamos a mantener la misma filosofía, personalidad y mensajes que veníamos trabajando anteriormente. Es muy importante para nosotros», afirma.

«Somos una marca americana, en concreto venimos de Luisiana y eso es clave en todo lo que hacemos. Lo transmitimos desde el producto hasta las ideas y campañas que trabajamos de comunicación. Todo tiene una conexión de origen, pero sobre todo también local«, comenta.

Mupi de Popeyes
Gráfica de Popeyes

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Popeyes Louisiana Kitchen

Contacto cliente: Yvette Altet, Laura Ávila, Alba Campo

Agencia: Leo Burnett

Director General Creativo: Gastón Guetmonovitch

Directores Creativos: Daniel Sáenz, Juan Frías

Head of Art: Juan Frías.

Equipo creativo: Isabel Lobato, Ángel de Alba, Greta Millans del Bosch, Daniel Marco.

Client Lead: Eva Mª Galán

Ejecutiva de cuentas: Rocío Gil Gutiérrez

Producción: Mercedes Gª Parreño

Director: Martin Nieto by ZEITGEIST

Productora: Hawai Films

Productor Ejecutivo: Luciano Firmo

Producer: Ana Gil

Director de Fotografía: Daniel Meré

Arte: Dear Fucking Love

Vestuario: Maria Elena Soria

Editor: Miguel Sanz Esteso

Post producción: Sinedie

Color: Fran Cóndor

Agencia de medios: WaveMaker

Agencia de PR: Omnicom PR

Título: Desconfía

 

El invierno se cierne sobre Irlanda del Norte en este glacial spot que te hará añorar Juego de TronosAnteriorSigueinteGOIKO conquista a veggies y carnívoros con sus últimas propuestas gastro 

Contenido patrocinado