líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Booking.com cambia su nombre durante un encuentro de la Eurocopa

Por este motivo Booking.com "cambió" su nombre durante el España-Francia de la Eurocopa

Booking.com volvió a acaparar la atención en las vallas publicitarias del Munich Arena durante el España - Francia de la Eurocopa.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En un movimiento inesperado y llamativo, Booking.com, patrocinador oficial de la Eurocopa volvió a acaparar la atención en las vallas publicitarias del Munich Arena durante el España – Francia de semifinales, aunque esta vez con una sutil, pero significativa alteración en su nombre: «Booking.yeah«. Esta vuelta de tuerca no es casualidad; se trata de un guiño a su memorable campaña de 2013 y que la marca recuperó en 2022. Entonces, ¿qué se trae entre manos la popular plataforma de reservas online?

El viaje al pasado de Booking.com en esta Eurocopa. ¿Qué significa Booking.yeah?

«El momento Booking.yeah ocurre cuando la persona hace la reserva», dice Nigel Wolstenholme, jefe de Brand Strategy and Planning de Booking.com

La campaña original de «Booking.yeah» lanzada en 2013 fue un éxito rotundo. Con un enfoque desenfadado y alegre, logró conectar con millones de viajeros alrededor del mundo, convirtiéndose en un emblema de la facilidad y satisfacción que Booking.com prometía a sus usuarios. No es de extrañar que en 2022 decidieran rescatar este lema, con la intención de revitalizar la marca y reconectar con su audiencia de una manera fresca y nostálgica a la vez de la mano de Idris Elba.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

«Los atrevidos anuncios de Booking.yeah están pensados para celebrar nuestras fortalezas funcionales de una forma divertida y cautivadora, y demuestran que tal vez no seamos la imagen típica de lo «cool» y lo «sexy», pero sí hacemos que sea fácil reservar el viaje perfecto», explicaron desde Booking.com cuando regresaron la campaña hace dos años.

«La anterior campaña de Booking.yeah era algo más frenética», añade Wolstenholme. «Pero el mundo ha cambiado y las necesidades de nuestros clientes, también. Por eso, esta campaña es más sutil y tranquilizadora. El ansia y el entusiasmo originales han pasado a ser algo así como un suspiro de alivio. Los clientes han comprendido que, al reservar su estancia con Booking.com, han acertado y saben que cuentan con el apoyo necesario en cada paso», Wolstenholme sobre la campaña de 2022.

¿Qué pretende Booking.com?

La respuesta parece estar en la experiencia del usuario. En un mercado saturado de opciones, destacar no es tarea fácil. Al revivir «Booking.yeah», Booking.com no solo estaría apelando a la nostalgia, sino que también reafirmaría su compromiso con la satisfacción del cliente recordándoles que reservar con ellos no es solo un trámite; es el comienzo de una experiencia gratificante que empieza con un ‘yeah’.

Además, esta estrategia refleja una comprensión profunda del poder de la marca y del valor de las campañas icónicas. Al reutilizar un eslogan exitoso del pasado en un partido de la Eurocopa como la semifinal entre España y Francia, Booking.com ha capturado la atención de los espectadores y ha creado expectación en torno a lo que podrían estar tramando.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Shein "remienda" su reputación invirtiendo 250 millones en sostenibilidadAnteriorSigueinteLa campaña de verano de El Corte Inglés que solo se activa cuando no llueve

Contenido patrocinado