Anunciantes

Los AirPods, ¿el nuevo “superventas” de Apple?

Por qué los AirPods (y no tanto el Apple Watch) hacen latir el corazón wearable de Apple

Por qué los AirPods (y no tanto el Apple Watch) hacen latir el corazón wearable de AppleHa sido una auténtica sorpresa (o al menos lo ha sido para muchos). En el esperadísimo spot navideño de Apple, “Sway”, copa casi todos los flashes no el nuevo y superventas iPhone X sino un mero accesorio (uno para más inri del que la empresa de la manzana no ha proporcionado aún cifras oficiales de ventas): los auriculares inalámbricos AirPods.

Los AirPods, que el año pasado no aterrizaron a tiempo en las tiendas con ocasión con la lucrativa temporada navideña, han conseguido coger carrerilla durante los últimos meses, en los que su elevadísimo precio (179 euros) parece no haber espantado en absoluto a los fans más acérrimos de la compañía de Cupertino.

Aunque no se perfilaron en ningún momento como “bestsellers”, los AirPods van camino de convertirse en uno los productos más vendidos de Apple. Según el analista tecnológico Ming-Chi Kuo, el enorme potencial de ventas de los auriculares inalámbricos de Apple podría desarrollarse (en todo su esplendor) a lo largo del año que viene.

Kuo, famoso por sus atinadísimas predicciones, cree que en 2018 Apple podría duplicar las ventas de sus AirPods, de los que vendería entre 26 y 28 millones de unidades.

Estas abultadas cifras de venta contrastan con las de otro wearable “made by Apple”: el Apple Watch. Desde que debutara en el mercado en el año 2015 el reloj inteligente de Apple, las ventas de este gadget se agrupan en la categoría “otros productos” (como también las de los AirPods). Y por eso en torno a ellas hay inevitablemente un halo de misterio.

De acuerdo con los analistas, los de Cupertino habrían vendido 15 millones de relojes inteligentes en 2017. Una cantidad que se incrementaría hasta alcanzar los 20 millones de unidades en 2018.

Si Kuo anda en lo cierto, los AirPods superarán en ventas al mucho más veterano Apple Watch en su segundo año en el mercado (y se convertirán presumiblemente en el wearable estrella de Apple).

Se da la circunstancia de hace sólo unos meses el analista Gene Munster pronosticó que en el año 2022 los AirPods igualarían los ingresos puestos sobre la mesa por el Apple Watch (con un precio de salida de 360 euros).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir