Anunciantes

A las marcas ePrivacy no les hace ni pizca de gracia

Por qué los anunciantes no pueden ver ni en pintura el nuevo reglamento ePrivacy

Por qué los anunciantes no pueden ver ni en pintura el nuevo reglamento ePrivacyEl reglamento ePrivacy, ese que según algunos promete “estrangular” (hasta dejar morir) a la publicidad online, tiene soliviantados a los publishers y también a los anunciantes. Así quedó demostrado el pasado miércoles en el congreso anual celebrado en Berlín (Alemania) por la Asociación Alemana de Anunciantes (OWM).

Durante la conferencia inaugural de la jornada Tina Beuchler, directora de la OWM, lanzó durísimos dardos contra ePrivacy y sus palabras fueron fuertemente aplaudidas por sus colegas (unidos al parecer por el odio que les inspira este controvertido reglamento).

“La publicidad online genera puestos de trabajo y alienta el pluralismo mediático”, recalcó Beuchler. “El Gobiero está obligado a intervenir y hacer valer su posición para garantizar la competitividad de la economía digital alemana”, apostilló. Y por eso la OWM luchará con uñas y dientes para para parar los pies a ePrivacy.

Este reglamento no es, no obstante, lo único que provoca pesadillas a los anunciantes. “¿Podemos seguir conectando con las personas en un mundo complejo y disruptivo?”, no pudo evitar preguntarse Beuchler.

El consumidor compra hoy de manera diferente y tampoco compra lo que antaño estaba acostumbrado a adquirir. “Por eso, para triunfar en el nuevo panorama marketero hay que estrechar lazos con el consumidor”, subrayó. Para aproximarse al consumidor las marcas necesitan, eso sí, colgarse del brazo de los datos, apuntó la directora de la OWM.

Hay cada vez más maneras de conectar con el consumidor. Y precisamente por este motivo es necesario analizar si la comunicación realmente funciona y si el mensaje ha conseguido permanecer inalterable en el enorme torrente de imágenes y textos en el que intenta abrirse paso.

“Quienes hoy siguen apostando por la publicidad clásica para conectar con el consumidor lo tienen inevitablemente más complicado”, señaló Beuchler. Al fin y al cabo, recalcó, la gente se informa cada vez más a través de la red de redes, ve series y películas a través de Netflix y cree a pies juntillas en lo que dicen los influencers.

El trabajo de los marketeros no será más fácil en los próximos años, pero sí será sin duda más apasionante, concluyó Beuchler.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir