Anunciantes

3 razones que convierten a Netflix en una inversión perfecta para Apple

Por qué Apple debería comprar Netflix

La firma financiera JP Morgan afirma que la compra de Netflix por parte de Apple sería una de las apuestas más beneficiosas para la empresa de Cupertino.

netflixApple atraviesa uno de sus momentos más complicados. El descenso de las ventas de su producto estrella, el iPhone, evidencia el estancamiento del mercado mobile y la urgente necesidad de la compañía de buscar vías de negocio alternativas que mantengan la marca a flote.

Las pistas que ha ido ofreciendo su CEO, Tim Cook, dan a entender que la apuesta de Apple pasará por los servicios con la revolución tecnológica de la salud como primera prioridad. Pero en un mundo audiovisual, la industria del entretenimiento es un diamante en bruto para los de la manzana.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples intentos en este terreno, la compañía no ha terminado de despegar. Para la firma financiera JP Morgan, la mejor opción de Apple para convertirse en el líder del sector es comprar Netflix.

Así lo afirma el analista Samik Chatterjee en CNBC, que cree que esta adquisición le podría aportar un valor añadido único a los de Cupertino al sumar a su equipo al “player más exitoso de la industria cuyo modelo es difícil de replicar con un player más pequeño”.

Claro que, para poder dar este paso, Apple tendría que aflojar mucho el bolsillo pues, según los analistas, el precio del servicio de streaming alcanzaría los 189.000 millones de dólares.
No obstante, aunque reconoce que la adquisición sería difícil y costosa, el analista ofrece 3 razones por las que Netflix encajaría a la perfección en los planes de Apple.

En primer lugar, señala, Netflix responde a la preferencia de Apple por ser “un agregador de contenido” más que una compañía de medios tradicional. En segundo lugar, el modelo de suscripción de Netflix encaja con el de servicios de Apple y, finalmente, aunque es complicado, Netflix es más fácil de adquirir que Hulu o Amazon Prime.

Además, el elevado precio que tendría que desembolsar Apple es, para el analista, mucho más rentable que crear un servicio propio de streaming en un mercado agresivo en el que “es difícil obtener la escalabilidad suficiente para competir de manera efectiva”.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir