líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Por qué Apple debería comprar Nokia

¿Se imagina a Apple comprando a Nokia? A muchos este «matrimonio» les parecerá improbable, por no decir imposible. Sin embargo, hay varias razones que justificarían la compra de la compañía finesa por la empresa de la manzana. El periodista especializado en tecnología Tristan Louis enumera en TNL.net algunas de ellas:

1. Apple necesita más patentes para encarar con garantías su batalla contra Samsung en los próximos años. Y Nokia tiene en su poder uno de los mejores y más amplios surtidos de patentes en torno a las tecnologías LTE y 4G. En 2011 Nokia se enfrascó con Apple en un “rifirrafe” que terminó reportando a la empresa finlandesa 500 millones de euros y derechos de copyright valorados entre 5 y 7 dólares por cada iPhone que vendiera la compañía de Cupertino. El amplio portfolio de patentes de Nokia tiene actualmente un valor estimado de entre los 6.000 y los 10.000 millones de dólares, mientras que la capitalización bursátil de la compañía es de 10.000 millones de dólares.

2. Hoy por hoy, Apple está detrás de sus principales rivales en el mercado en lo que a servicios cartográficos se refiere. Nokia, en cambio, dispone de una de las mejores bases de datos cartográficos desde que comprara la compañía Navteq en el año 2007. ¿Por qué reconstruir sus malogrados mapas si Apple está en posición de comprar la debilitada Nokia por la misma cantidad (8.000 millones de dólares) que la empresa finlandesa desembolsó en 2007 por Navteq? Además, no hay que olvidar que empresas como Google, RIM, Microsoft, Amazon y Samsung dependen en buena medida de los mapas de Navteq, por lo que Apple reforzaría su control sobre sus directos rivales en el mercado.

3. Nokia dispone de una buena tecnología para emitir televisión en directo en dispositivos sin cable y la televisión es una de las grandes asignaturas pendientes de Apple.

4. Nokia es la gran “socia” de Microsoft en su sistema operativo para móviles Windows Phone. Si Apple comprara Nokia, forzaría el “divorcio” entre ambos socios y podría aprovecharse de los esfuerzos de Microsoft sobre la compañía finesa en materia de telefonía móvil.

¿Necesita unas vacaciones de los social media?AnteriorSigueinteInventan un chaleco que convierte los "likes" de Facebook en abrazos

Noticias recomendadas