líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué los arcos amarillos de McDonald's son azules en este rincón del planeta

AnunciantesImagen del restaurante de McDonald's en Sedona (Arizona)

El restaurante donde los arcos amarillos de McDonald's son azules

Por qué los arcos amarillos de McDonald's son azules en este rincón del planeta

En la localidad de Sedona (Arizona) está ubicado el único McDonald's del mundo donde el logotipo de la célebre cadena de "fast food" es de color azul pálido.

Los arcos amarillos de McDonald’s son quizás el rasgo más característico de la célebre cadena de hamburgueserías. El icónico logo de la marca es reconocible a lo largo y ancho del globo. Hay, sin embargo, un rincón del planeta donde el emblema de McDonald’s luce un color bien distinto del amarillo habitual.

En la localidad de Sedona (Arizona) está ubicado el único McDonald’s del mundo donde el logotipo de la marca de «fast food» es de color azul pálido.

El restaurante, que abrió sus puertas en 1993, destaca por la llamativa «m» de color azul que recibe a los comensales que se adentran en sus dominios.

Pero, ¿por qué los arcos amarillos de McDonald¡s son azules en este peculiar establecimiento? En realidad todo obedece a una cuestión de belleza paisajística (que el tradicional logo de McDonald’s podría eventualmente haber arruinado).

Cuando la cadena solicitó los permisos pertinentes para abrir las puertas de su primer restaurante en Sedona hace ya casi 30 años, las autoridades locales temieron que el chillón logotipo amarillo de McDonald’s tuviera en último término un efecto nocivo en el paisaje de la zona.

Sedona es una ciudad rodeada de montañas de color rojo y en este entorno un logo de color amarillo como el de McDonald’s habría desentonado a todas luces. Además, hay leyes en vigor en la zona que impiden que los edificios malogren la belleza paisajística del lugar.

En vista de que las autoridades de Sedona vetaron el color amarillo de su emblemático logo, McDonald’s optó por colorear su emblema de un tono azul claro. Y semejante singularidad ha terminado convirtiendo el restaurante de McDonald’s en esta localidad de Arizona en toda una atracción turística merecedora de múltiples selfis.

Sedona no es, de todos modos, el único punto del mundo donde el logo de McDonald’s está lastrado por variaciones cromáticas. En Monterey (California) y North Scottsdale (Arizona) hay sendos restaurantes de la cadena con logos de color negro.

Y en Sunset Boulevard (California) los arcos amarillos de McDonald’s son de color rojo oscuro, mientras que en Francia y en Bélgica están afincados dos establecimientos con emblemas de color blanco.

Parnaso recibe 3 oros y 3 platas en la 27 edición de los Communicator AwardsAnteriorSigueinteLas presentaciones empresariales en 2021: La herramienta de comunicación utilizada por todos, cuidada por pocos

Noticias recomendadas