Anunciantes

¿Por qué Coca-Cola se siente más responsable que el resto en sostenibilidad? #SB16bcn

Coca cola sostenible 2Cada vez son más las empresas que se “suben al carro” de la sostenibilidad hoy en día. Sin embargo, aunque pueda parecer una moda, hay que tener en cuenta que las empresas tienen una gran responsabilidad con las comunidades en las que se encuentran inmersas.

De esta manera, la sostenibilidad deja de ser solo una manera efectiva de las marcas para crear una buena imagen entre sus públicos, sino que se convierte en una manera de reforzar el vínculo con la sociedad, devolviéndole aquello que le pertenece.

Miguel Mira, director de asuntos públicos de Coca-Cola, ha asegurado en su actuación durante el congreso de Sustainable Brands 2016, celebrado en Barcelona, que la marca se siente responsable en asuntos relacionados con la sostenibilidad.

Pero, ¿qué es para Coca-Cola la sostenibilidad? Es algo más que una moda. Algo más que la palabra que se han agenciado la mayoría de las empresas para conectar con sus públicos. Para ellos la sostenibilidad no es una opción, todos tenemos la obligación de gestionar marcas que sean responsables y sostenibles.

Y es que nadie se imagina una empresa que pueda fabricar sus productos sin llevarse algo del mundo, sin utilizar materias primas o sin la ayuda de trabajadores. Por esa razón, todas deben poner todo su empeño en realizar buenas acciones sostenibles que aspiren a mantener la confianza de sus públicos.

Debido a la magnitud de la empresa Coca-Cola, la capacidad de actuación es mucho mayor que el resto de empresas del mundo. Sin embargo, la grandeza de su marca también provoca una repercusión en cada decisión que toma, en cada acción que realiza. Todas ellas generan una conversación.

Por eso, Coca-Cola debe ser aún más responsable con el medio en el que interactúa, y debe comunicar todo lo que hace a sus stakeholders. Pero no de cualquier manera. La marca de refrescos tiene un estilo que sigue desde sus inicios (el cual Miguel Mira ha asegurado que no dejará de lado): las emociones.

Gracias a ellas, la marca Coca-Cola es capaz de realizar acciones sostenibles, comunicarlas a sus públicos y conseguir su aceptación y admiración. Asimismo, Mira manifestaba que la transparencia es clave para ganarse la confianza de sus clientes y mantenerlos en el tiempo durante décadas.

“Coca-Cola te pertenece a ti, pertenece a todo el mundo” decía Miguel en su ponencia, y es por eso que la empresa marca la diferencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir