líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué elegir PrestaShop para crear una tienda online

AnunciantesPrestaShop

Las ventajas de PrestaShop

Por qué elegir PrestaShop para crear una tienda online

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

PrestaShop se muestra como la plataforma más completa y segura para proyectos de ventas a través de Internet. 

Cuando nos decidimos a dar ese importante paso de pasar nuestra empresa al mundo digital y comenzar a vender por Internet, son muchas las dudas que se presentan. Desde la agencia de marketing y programación que hemos de contratar, hasta los sistemas que se deben elegir para la plataforma. 

Aunque los gestores de contenido para páginas web a día de hoy son muy amigables y sencillos de manipular en muchos casos, siempre valdrá la pena contratar a profesionales que hagan este trabajo. Una programación y diseño hechos por expertos, garantizará buenos resultados a corto y largo plazo. 

El comercio electrónico o e-commerce, como se le llama en el argot del marketing y SEO, se está posicionando cada vez con mayor fuerza, por lo que tener una tienda online es prácticamente una norma ya establecida por empresas y negocios que llevan muchos años en el mercado. En el caso de nuevos emprendedores, a veces, ni siquiera se plantean tener una tienda física, sino que quieren concentrarse en el negocio electrónico. 

Ante esta realidad apremiante, es necesario conocer un poco más acerca de los gestores de contenido para tiendas online (CMS), y entre éstos, los más populares son WordPress (Woocommerce) y Prestashop, este última con un soporte y plataforma pensada desde un principio en el e-commerce, contrariamente a la primera, que en sus inicios fue concebida como gestor de blogs y otro tipo de sitios web. 

Quienes desean montar su tienda online normalmente se preguntan qué CMS es mejor, y por diferentes razones que vamos a explicar a continuación, cabe destacar que Prestashop se muestra como la plataforma más completa y segura para este tipo de proyectos de ventas a través de Internet

Para que una tienda online tenga un buen diseño, usabilidad y ofrezca una excelente experiencia de navegación a los clientes, es imperativo contar con expertos en PrestaShop que puedan asistir en el proceso de creación. PrestaShop es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en España y vamos contar cuáles son sus ventajas frente a otras plataformas también muy conocidas, como Magento, Shopify o la propia Woocomerce, de la que ya hicimos mención al inicio. 

Ventajas de PrestaShop 

Vamos a mencionar  a continuación algunas importantes ventajas que te harán analizar y finalmente decidirte por esta plataforma para crear tu negocio e-commerce.

Su código es abierto y accesible

El código de esta plataforma es abierto, lo que también se conoce como Open Source. Es decir, cualquiera puede modificar, personalizar y actualizar su tienda, y adaptarla a su gusto y necesidades particulares. Sin embargo, insistimos en que este CMS es fácil de instalar, pero hay aspectos de programación para los que se necesita la habilidad y los conocimientos de expertos. 

En este punto debes plantearte solicitar servicios especializados para resolver aspectos concretos de la tienda o para que una agencia profesional asuma las riendas del proyecto desde el inicio, lo que te otorgará la ventaja de garantizar un trabajo de programación eficiente. También es positivo contar con esta ayuda porque algunas plantillas, sin importar la plataforma de donde provengan, pueden presentar fallos en el código que deben ser resueltos para que la tienda funcione por completo. 

Las mejores agencias pueden entregarte la tienda lista para usar, e incluso, ayudarte con el mantenimiento continuo de la web. Así como en las tiendas físicas todo va cambiando de acuerdo a las temporadas y tendencias, una tienda online igualmente requiere de esos retoques y adaptaciones, ya que podrás crear otros módulos, banners de promociones, etcétera.

Variedad en temas y plantillas

Otro aspecto interesante que muestra PrestaShop, son sus temas y plantillas, las cuales son muy variadas y de gran calidad estética. La mayoría están desarrolladas pensando en un sector específico, por ejemplo, puedes hallar temas para tiendas de ropa y accesorios, para productos de ferretería, muebles y decoración, floristerías, entre otros. Todas son responsive, es decir, sus diseños se adaptan a los tamaños de los diferentes dispositivos: ordenadores, tablets y móviles. 

Básicamente, hay opciones de plantillas para todos los sectores comerciales, y tal como ya hemos mencionado, es posible adaptarlas y personalizarlas de acuerdo a nuestras exigencias. 

Otro aspecto relevante son sus módulos, se refieren a accesorios que se pueden añadir a la tienda para perfeccionar su diseño y aspecto en general. Tiene que ver, además, con la posibilidad de mejorar el proceso de navegación en la web, para que esto permita agilizar su posicionamiento en los buscadores. 

SEO on page

Es otro aspecto positivo que presenta PrestaShop, es una tarea de la que se suelen encargar los profesionales en el área y realmente no debemos dudar en hacerlo, ya que de este trabajo dependerá la visibilidad de nuestra tienda, teniendo en cuenta además, la alta competencia que hay en el mundo online. 

Los temas y diseños de PrestaShop están programados pensando en facilitar el alcance de esta meta, por lo que podrás contar con un buen posicionamiento en importantes buscadores como Google. Esto permitirá que más clientes puedan ver tu tienda online, y por tanto, podrás tener mayores posibilidades de ventas y de mejorar los ingresos de tu empresa. 

Seguridad para la tienda y para el cliente

Ningún cliente hará un pago a través de Internet si desconfía del sitio web donde está comprando, por lo tanto, la seguridad de la tienda online debe ser una gran prioridad y este CMS lo puede asegurar en todos los aspectos. Por tanto, se usan los certificados SSL para encriptar datos que puedan ser susceptibles de hackeos.

Configuración de alto nivel 

Con esta plataforma se puede trabajar con zonas, empresas de transporte y envíos e impuestos. Es una opción que ofrece mayores niveles de personalización, para facilitar la experiencia de compra al cliente, quien podrá escoger la empresa de envíos de su pedido, por ejemplo. 

Combinación de productos y características especiales

Es muy fácil añadir características específicas a cada producto y hacer que tu tienda sea mucho más profesional y completa. Puedes añadir tallas, pesos, tamaños, colores, composiciones y cualquier otro aspecto de relevancia para todos tus productos. 

Una tienda internacional

Si ese es tu objetivo, para PrestaShop no habrá problema, gracias a que se pueden instalar formas de pago en casi cualquier divisa y se puede presentar en 40 idiomas, dado que es posible configurar impuestos por cada país, y otras características de importancia y obligatoriedad. 

 

Los mejores y los peores spots que saltaron ayer al césped en la Super Bowl 2021AnteriorSigueinteApple, Amazon y Microsoft encabezan la lista de las empresas más admiradas

Contenido patrocinado