Anunciantes

Por qué en las fotos de productos de Apple son siempre las 9:41 horas

iphoneSi es de aquellos a los que les gusta prestar atención a los pequeños detalles, probablemente se haya fijado en que en las fotos oficiales de productos de Apple son casi siempre las 9:41 horas. Da igual si el producto retratado es un MacBook Air, un iPad 3G, un iPad 3 o un iPod Touch. El reloj marca sin excepción las 9:41 horas, aunque a veces las manecillas se mueven ligeramente para marcar las 9:39 o las 9:43 horas. Pero, ¿cuál es el porqué de esta “obsesión” con esta hora en particular?

Podríamos pensar que esta “obsesión” no es en realidad tal y que todo obedece en realidad a una arbitrariedad, pero conociendo como conocemos a la empresa de la manzana y sobre todo al que fuera durante muchos años su gurú, Steve Jobs, no hay lugar a dudas: hay una razón por la que el reloj marca casi siempre la 9:41 en las fotos de los productos de Apple.

Y esa razón tiene que ver con las conferencias de prensa de la compañía de Cupertino. Todos los nuevos productos de Apple son presentados en conferencias de prensa que comienzan casi siempre a las 9 de la mañana.

Pero la verdadera “obsesión” de Apple con las 9:41 horas de la mañana se inició en la conferencia de prensa para levantar el telón del primer iPhone en 2007. Aquella conferencia de prensa esta cronometrada al minuto. Los primeros 40 minutos estaban pensados para realizar una retrospectiva de los productos de Apple, una retrospectiva que debía servir de aperitivo para presentar en sociedad el iPhone exactamente a las 9:41 horas. Y para dar a los participantes en la conferencia de prensa la sensación de estar asistiendo a un evento en vivo, las imágenes del iPhone mostradas sobre la pantalla marcaban a propósito las 9:41 horas.

Aunque Apple no siempre se las ingenia para cuadrar al minuto sus presentaciones de productos, lo cierto es que lo intenta y muchas veces lo consigue. Esta “obsesión” con las 9:41 horas de la mañana es una prueba más de la compleja coreografía que se esconde detrás de todos los “shows” de la empresa de la manzana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir