Anunciantes

'Heinz Pour Perfect Bottle'

¿Por qué ha girado Heinz la etiqueta de su famoso bote de ketchup?

La famosa marca de ketchup Heinz ha querido resolver el desafío al que se enfrentan cientos de consumidores a la hora de servirse un poquito de salsa de tomate.

heinz ketchup

Uno de los grandes problemas del ser humano es enfrentarse a un bote de mayonesa, ketchup y mostaza. ¿Quién no ha sufrido el ataque de un tarro de salsa que ha regado su hamburguesa con más ketchup que vergüenza? Y si el recipiente es de cristal, el peligro está más que asegurado.

La famosa marca de ketchup Heinz ha querido resolver este desafío que afrontan cientos de consumidores a la hora de servirse un poquito de salsa de tomate en sus comidas: ¿cuál es el ángulo perfecto en el que el bote no libera ni mucho ni poco, sino la cantidad perfecta?

45 grados. Esa es la solución. Y, ¿cómo pueden hacer los clientes de Heinz para saber cuánto son 45 grados sin tener que usar una escuadra y un cartabón? Muy fácil. La compañía ha decidido cambiar la inclinación de su etiqueta, mostrando el ángulo perfecto para verter la cantidad justa de salsa.

heinz etiqueta

El etiquetado descentrado ayuda además a aprovechar todo el contenido de la botella para que no se desperdicie el producto, como suele ocurrir en este tipo de envases. Ya no será necesario utilizar otros métodos como los típicos golpes en la parte inferior del bote o el movimiento desmesurado del mismo como si de una coctelera se tratase.

Bautizada como Heinz Pour Perfect Bottle, la idea ha sido creada por la agencia Rethink, inspirándose en el sinfín de vídeos de autoayuda -que corren como la espuma en YouTube- de usuarios enseñando a otros cómo conseguir sacar el ketchup del recimiente.

heinz ketchup

"Este año hemos enfocado nuestro marketing en reforzar la conexión emocional que los fanáticos tienen con la marca de maneras inteligentes y propias", ha comentado Brian Neumann -senior brand manager en Kraft Heinz Canadá-, "Siempre estamos pensando en formas divertidas y descaradas de resaltar la naturaleza icónica y atemporal del producto para sonreír a nuestros consumidores. Y este simple giro en la clásica botella de salsa de tomate Heinz hace exactamente eso".

En ese sentido, hace unas semanas, la compañía lanzaba al mercado una edición limitada muy especial: la botella Ed Sheeran X Heinz que cuenta con una packaging basado en los tatuajes del cantante británico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir