Anunciantes

Las historias, la fuerza motora de la innovación en LEGO

Por qué la innovación cabalga en LEGO a lomos de las historias

En LEGO la innovación encuentra en las historias sus mejores aliadas. Pero, ¿cómo logra la marca danesa conectar con sus historias tanto con los padres como con sus hijos? La clave está en la autenticidad

legoJulia Goldin, CMO global de LEGO, ha participado hoy en Festival of Media Global, donde ha diseccionado la manera en la que la célebre marca danesa se las ingenia para conectar con las nuevas generaciones de padres y niños y ha abordado asimismo el impacto de la tecnología en la industria juguetera.

El mundo está sufriendo una innovación constante en todos los sectores y Goldin considera de vital importancia poner el foco en la innovación que echa raíces en el marketing y disciplinas aledañas. Un ejemplo de innovación en la industria juguetera son, por ejemplo, las Barbies, que ahora vienen pertrechadas de diferentes peinados y estilos de ropa. Esta innovación ha tenido un impacto masivo, ya que las muñecas se están adaptando al estilo que puede verse en las pasarelas.

A juicio de la CMO global de LEGO, en la innovación es muy fácil salirse del camino. En este sentido, para innovar hay que tener muy claro lo que necesita cada empresa, puesto que no todas las compañías están necesitadas de lo mismo. Antes de innovar hay que tener claro que los objetivos que se fijan previamente las empresas sean factibles. Además, recalca Goldin, todo el equipo debe conocer el proyecto y estar volcado en la innovación para apoyarse mutuamente teniendo claro un objetivo común.

lego

En el caso de LEGO la innovación encuentra en las historias sus mejores aliadas. Pero, ¿cómo logra la marca danesa conectar con sus historias tanto con los padres como con sus hijos? La clave está en la autenticidad y también en la escucha activa a la audiencia (que tiene siempre la última palabra).

Sin embargo, advierte Goldin, no en todas las plataformas se puede contar la misma historia. En Youtube, por ejemplo, hay miles de maneras de dar forma a las historias y conseguir que la gente pose los ojos sobre ellas. Para LEGO es muy importante buscar la atención de la gente. Y buscando activamente esa atención logra que 7,5 millones de personas interactúen con su marca.

A la hora de alumbrar historias, LEGO echa mano a veces de su propia imaginación y en otras ocasiones recurre a la imaginación (eternamente bulliciosa) de sus clientes.

Para LEGO son, por ejemplo, una importántísima fuente de inspiración los más pequeños de la casa, que hacen las veces, si es necesario, de diseñadores. Al fin y al cabo, destaca Goldin, los niños se imaginan millones de cosas con las piezas de LEGO. Prueba de ello, insiste Goldin, es que cada vez más escuelas utilizan LEGO como vehículo formativo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir