Anunciantes

Por qué los más de 500.000 empleos generados por Apple son "balas de fogueo"

Hace poco más de medio año que Tim Cook asumió su cargo en la junta directiva de Apple. La empresa va mejor que nunca con nuevas cifras récord y, en medio del barullo, el nuevo dirigente está buscando su propia voz. Ya se aludió a que los grandes fondos en efectivo de la compañía se utilizarán de forma diferente en la conferencia de inversores de Goldman Sachs.

Sin motivo aparente, el gigante tecnológico envió durante el fin de semana una nota de prensa declarando que en Estados Unidos han producido 514.000 puestos de trabajo. Un estudio de Analysis Group avala estas cifras que dicen que más de medio millón de americanos se han beneficiado de un puesto de trabajo. Desde el ingeniero al repartidor que llama a la puerta de su casa.

El problema se encuentra al hacer una sencilla cuenta. En los Estados Unidos Apple emplea exactamente a 47.000 personas. El restante 90% ha conseguido su trabajo de forma indirecta a través de Apple mediante contratos de proveedores o desarrolladores. Además en Apple dicen que los 7.700 empleados de los call centers podrían reemplazarse por personal de la India con el consiguiente ahorro económico pero prefieren dar un mejor servicio al cliente. Según comenta Henry Blodget, sin embargo hace tiempo que los consumidores han asumido que Apple es una compañía global y que por lo tanto no hace falta que justifique su política de empleo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir