líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas convierten en cómicos

Anunciantesmemes Donald Trump Twitter advertencias veracidad

Algunas marcas advierten de la veracidad de sus propios tuits

Las marcas convierten en cómicos "memes" los avisos sobre la veracidad de los tuits de Trump

Las advertencias de Twitter sobre la veracidad de los tuits de Donald Trump están siendo remedadas por algunas marcas con fines promocionales.

memes Donald Trump TwitterLas (omnipresentes) advertencias de Twitter sobre los controvertidos mensajes que Donald Trump publica en la red social del pajaritos están cobrando vida propia para metamorfosearse en «memes» con todas la de la ley.

Desde hace varios meses Twitter emplaza avisos en algunos de los tuits del actual presidente de Estados Unidos alertando de la veracidad de los contenidos vertidos en ellos (en relación, por ejemplo, con el supuesto fraude electoral y la presunta manipulación de los votos por correo en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos).

Pues bien, tales advertencias están siendo remedadas por algunas marcas con fines promocionales. La idea ha sido en realidad tomada prestada a la web satírica estadounidense The Daily Show, que se descolgó el pasado lunes en Twitter con un «meme» en el que tomaba el tuit en el que Trump aseguraba hace un par de semanas que había ganado las elecciones y le añadía una advertencia rebosante de mala leche: «Shut the f**k up dude» (Cierra la maldita bota, tío).

Inspiradas por el ingenioso «meme» alumbrado por The Daily Show, Oreo, Burger King y Snickers han querido subirse también al carro y han añadido advertencias a sus propios tuits.

Oreo asegura en tuit que sus galletas son las mejores y emplaza una advertencia debajo asegurando que esta afirmación no ha sido disputada por nadie.

Snickers sigue la estrategia de Oreo y en un tuit en el que jura y perjura que sus productos satisfacen a quien los engulle añade la coletilla de que nadie ha dudado nunca (ni lo hará jamás) de la veracidad de esta afirmación.

Algo diferente ha sido el enfoque adoptado por Burger King, que ha publicado un tuit el que alguien dice que no tiene hambre y no quiere ningún producto suyo acompañado del siguiente y descarado aviso: «Official sources stated that is false and misleading» (Fuentes oficiales aseguran que este es falso y engañoso).

MRM gana la cuenta digital global de Ron DiplomáticoAnteriorSigueinteEstos son los 6 grandes desafíos a los que se enfrentarán las marcas en 2021

Noticias recomendadas