Anunciantes

Samsung presenta su J2 Pro, un dispositivo sin acceso a internet

¿Por qué presenta Samsung un "smartphone" sin conexión a internet?

Samsung ha presentado un dispositivo sin conexión a internet, el J2 Pro, al que se empeñan en llamar "smartphone", especialmente pensado para los estudiantes coreanos.

SamsungQuizás suene bastante imposible de creer pero Samsung lanzará un smartphone (así lo denominan ellos, aunque quizás no sea del todo exacto) sin conexión a internet. Se trata del J2 Pro, que mantiene capada la conexión a la red, y que es, en todos los sentidos posibles, un dispositivo atípico. Y su razón de ser se encuentra en uno de los periodos más temidos en la vida de los coreanos: el CSAT (College Scholastic Ability Test).

Esta durísima prueba, la selectividad coreana, provoca la alternación de costumbres y horarios en los estudiantes coreanos. Samsung lo sabe perfectamente, y no quiere perder un segmento de consumidores tan relevante. Por ello, y porque saben que durante los meses previos es muy complicado que los jóvenes compren un smartphone con el que exista la posibilidad de perder el tiempo, han presentado J2 Pro, según ElPaís.com.

Este dispositivo carece de conexión a internet de ningún tipo, ni siquiera a través de redes WiFi. Eso sí, una vez que pase la prueba, el dispositivo puede ser devuelto, reintegrando el dinero en su totalidad si se adquiere un smartphone de la compañía. De esta forma, ofrecen a los estudiantes el producto que mejor se adapta a sus necesidades durante ese periodo de tiempo.

Y los jóvenes no serían los únicos destinatarios de este nuevo teléfono, pues la tercera edad también podría verse atraída por sus características. El J2 Pro tiene pantalla qHD de 5 pulgadas y batería de 2.600 mAh, además de procesador de cuatro núcleos y capacidad de 16 GB, ampliable a través de microSD. También ofrece una cámara trasera de 8 MP, y una cámara frontal de 5.

El precio de este dispositivo es de 185 dólares. Se trata de un desembolso bastante superior al que se debe hacer por otros dispositivos de similares características. Pero la compañía quiere ofrecer a los estudiantes un aliciente de lo que se encontrarán si aprueban los exámenes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir