Anunciantes

Por qué presumir de ser la mejor marca no es la mejor estrategia para "enamorar" al consumidor

iamthebest¿Está convencido de que su marca es la mejor en su categoría y no duda en proclamarlo a los cuatro vientos? Pues entonces, podría tener un grave problema “marketero”.

Según un reciente estudio de la Escuela de Dirección Kellogg de la Universidad de Northwestern, asegurar que un producto o una marca son los mejores, lejos de aumentar, puede disminuir notablemente sus opciones de éxito.

Cuando al consumidor se le presenta una determinada marca como la mejor, adopta una mentalidad maximizadora que le impide apreciar sus bondades y sentirse realmente satisfecho con ella. ¿El problema? Que las marcas que sacan pecho asegurando que son las mejores crean en el consumidor unas expectativas elevadísimas que rara vez están en disposición de poder cumplir. “Se trata de un riesgo oculto del que muchas marcas no son conscientes”, explica Neal J. Roese, co-autor del informe en declaraciones a Business News Daily.

Si quieren de verdad triunfar con sus estrategias “marketeras” y meterse en el bolsillo al consumidor, las marcas deben huir de los superlativos en la medida de lo posible y evitar vanagloriarse de ser las mejores, recalca el informe.

En su estudio la Escuela de Dirección Kellogg de la Universidad de Northwestern pone el foco en Red Bull, una marca que no sólo no presume de ser la mejor sino que además nunca se compara con sus directos rivales en el mercado.

Gran parte del éxito de Red Bull reside precisamente en esta estrategia de eludir a toda costa los superlativos. Gracias a esta estrategia, el consumidor no adopta una mentalidad maximizadora a la hora de enfrentarse con los productos de Red Bull y eso impide que aflore la insatisfacción o la decepción.

En los productos que se precian de ser los mejores la insatisfacción y la decepción afloran con muchísima facilidad porque la mentalidad maximizadora del consumidor los castiga mucho más duramente si estos no cumplen con sus expectativas.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir