Anunciantes

Trump carga contra Goodyear por vetar el uso de gorras con su eslogan

Por qué Trump quiere rajar los neumáticos (metafóricamente) a Goodyear

Goodyear ha prohibido a nivel interno la utilización de gorras con el eslogan electoral "Make America Great Again". Y el presidente Trump no ha dudado en llamar al boicot contra la compañía.

donald trumpEn los últimos años el presidente de Estados Unidos Donald Trump se ha visto involucrado en múltiples escaramuzas con un buen número de empresas. La última compañía en enfrentarse a la desbocada ira del actual inquilino de la Casa Blanca ha sido el fabricante de neumáticos Goodyear.

¿El motivo? La empresa ha prohibido a nivel interno la utilización de gorras con el eslogan electoral de Trump "Make America Great Again". Y el presidente considera que el veto coloca en una situación de desventaja a sus seguidores.

Tan enfadado está el mandatario estadounidense con Goodyear, que está dispuesto a reemplazar los neumáticos de la marca en su limusina presidencial por productos de cualquier otro fabricante estadounidense.

La espita de la cólera del presidente la han abierto reportes publicados por varios medios sobre una sesión de formación en la factoría de Goodyear en el estado Kansas. En esa sesión de formación las prendas y accesorios con el eslogan electoral de Trump fueron al parecer catalogados de "inaceptables".

A Trump le ha sentado a cuerno quemado que Goodyear haya prohibido a su empleados llevar gorras con el eslogan "Make American Great Again"

De acuerdo con un documento interno de Goodyear que ha visto la luz en la red de redes, los símbolos en apoyo del movimiento "Black Lives Matter" y del Orgullo LGBTI son, en cambio, tolerados dentro de la compañía.

Y las enseñas a favor de movimientos alternativos como "Blue Lives Matters" (en apoyo de los policías) y "All Lives Matter" (cuyos prosélitos argumentan que el racismo contra las personas de raza negra no debería copar todos los focos) no son permitidas en el seno de Goodyear.

"¡Comprad mejores neumáticos por menos dinero!", exhorta Trump a sus seguidores a a través de Twitter.

Tras el ataque de furia del presidente en Twitter, comenzaron a circular en esta red social innumerables fotografías de la limusina de Trump (apodada con el nombre "Beast") en las que eran visibles los neumáticos de Goodyear.

Aunque Trump parece dispuesto a sustituir tales neumáticos por ruedas de otra marca, lo cierto que, según algunos medios, tales neumáticos son un producto altamente personalizado "high-tech" y, por ende, difícilmente intercambiable.

Afincado en el estado de Ohio, el fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear tiene una plantilla de más de 60.000 empleados. Aunque Trump se ha jactado siempre de defender a las compañías estadounidenses de pura cepa (como es el caso de Goodyear), justifica el boicot contra esta compañía en particular porque coarta la libertad de sus empleados al no permitirles portar determinados símbolos (incluido el eslogan "Make America Great Again").

Por su parte, Goodyear ha querido enfatizar en términos generales insta a su empleados a abstenerse de llevar símbolos en apoyo de determinados partidos políticos y campañas. Sin embargo, aquellos enseñas en pro de la igualdad y contra la justicia racial sí son permitidas en sus dominios.

Los títulos de Goodyear se desplomaron un 2% en los mercados bursátiles tras el controvertido tuit de Trump llamando al boicot contra la compañía, si bien remontaron más tarde el vuelo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir