Anunciantes

¿Por qué Visa ha decidido prescindir del oro en su logo?

visa logo nuevoVisa ha revelado recientemente su nuevo diseño corporativo, eliminando el color oro por primera vez. Su cambio de piel también incorpora un azul más oscuro, una modificación en la tipografía y una inclinación horizontal.

La reacción a los nuevos cambios no se ha hecho esperar. Críticas a la eliminación del color oro, que llevaba presente en el logo de la compañía desde 1958, cuando el Banco de América comenzó a enviar tarjetas de créditos a sus clientes sin haberlas solicitado. Las primeras tarjetas eran azules y el color oro simbolizaba las colinas de California, base del Banco de América. Luego este color oro tendría un significado de lujo y prestigio, algo que ha acompañado a la firma hasta nuestro días.

En los últimos 55 años, la marca ha ido progresivamente eliminando el color oro e incorporando más azul. Ahora , parece que Visa ha decidido prescindir definitivamente del oro. Pero, ¿por qué? La razón de deshacerse de un color tan emblemático responde, dicen desde la compañía, “queremos una representación más visual para posicionar la marca como el mejor método para pagar y ser pagado”

El color oro, asociado a la riqueza y a la exclusividad, desaparece así de las tarjetas. El color azul será el predominante y como en muchos otros rediseños la historia que tiene detrás es la que quiere transmitir al consumidor. Desprenderse de la idea del lujo y llegar a todo el mundo puede ser el mensaje que Visa quiere trasladar al cliente.

visa1

visa2

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir