Anunciantes

La voz de las marcas tiene mucha ciencia

Por qué la voz de las marcas es tan importante o más que su "look" (de cara a la galería)

En el universo marketero es esencial diferenciarse de la competencia para destacar entre la multitud y atrapar la mirada tradicionalmente esquiva del consumidor.

Aunque a la hora de pertrecharse de atributos únicos las marcas ponen habitualmente el acento en su propio “look” y el de sus propios productos, es igualmente importante que éstas se cuelguen del brazo de una voz bien modulada y suficiente singular y diferente del resto.

La voz de las marcas es importantísima en los tiempos digitales que corren porque éstas alumbran permanentemente contenido para ser volcado en las redes sociales y es esencial que dicho contenido sea dueño de cierta cohesión.

A la hora de modular su propia voz las marcas están en posición de controlar dos factores: qué dicen y cómo lo dicen. Aun así, no es tanto el qué sino el cómo lo que marca la diferencia entre una audiencia fiel y otra que se vende al mejor postor (de contenidos).

Para dotarse de una voz verdaderamente única, las marcas pueden repantigarse cómodamente en el sofá en busca de una epifanía que quizás nunca llegue o convertir la ciencia en su particular aliada.

Apoyándose en la ciencia, las marcas pueden identificar tendencias y oportunidades para diferenciarse a sí mismas (desde el punto de vista lingüístico) de la competencia y aprovisionar sus contenidos de la anhelada consistencia.

Si quiere saber más sobre el impacto que puede llegar a tener la ciencia en la voz de las marcas, preste mucha atención a esta infografía de Contently:

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir