Anunciantes

Procter & Gamble podría trasladar la sede de Arbora & Ausonia de Barcelona a Madrid para ahorrar costes

Procter & Gamble, multinacional estadounidense, está buscando la forma de ahorrar costes e implementar sinergias en España, según publica hoy El Confidencial. Ante la posibilidad de perder Arbora, P&G se estaría planteando el traslado de la sede del fabricante de productos de higiene femenina Arbora & Ausonia de Barcelona a Madrid, según confirman varias fuentes empresariales.

P&G compró el 50% de Arbora el pasado mes de julio por 814 millones de euros al holding Agrolimen, controlado por la familia Carulla.

Arbora tiene una plantilla de 1.200 personas de las que cerca de 300 están en la sede central del barrio de Pedralbes. La sede es de alquiler y su coste sería uno de los objetivos de ahorro de Procter & Gamble.

En cuanto a los planes de la multinacional, P&G está inmersa en un plan de reestructuración a nivel mundial con el fin de ahorrar hasta 10.000 millones de dólares y del que formaría parte el cambio de sede de Arbora.

Se trata de un plan que, según El Confidencial, supondría 4.000 despidos en todo el mundo. Hay que recordar que la multinacional tiene 1.300 empleados en España, sin contar con la plantilla de Ausonia, y más de 47 marcas entre las que se encuentran Fairy, Gillete, Dodot o Pantene.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir