Anunciantes

Porsche consigue conquistar también al público femenino y aumenta sus ventas en un 31%

Un buen cambio de imagen puede direccionar la marca hacia un público que antes no entraba dentro de los posibles consumidores de la marca. Es el caso del fabricante de automóviles Porsche, que es uno de los líderes entre marcas de coches deportivos.

Porsche ha conseguido mostrar unas cifras económicas de lo más favorables durante los primeros siete meses de este año: sus ventas han aumentado un 31%, situándo en el podio de marca de automóviles con mayor aumento de ventas.

Este enorme aumento de las ventas viene en parte por el cambio de imagen que ha experimentado la marca, acercándose no sólo a hombres amantes de la velocidad y el lujo, sino también a mujeres en busca de un coche seguro de alta gama.

En los últimos dos años, el porcentaje de mujeres adquiriendo modelos de Porsche ha aumentado de un 8% hasta un 15%.

El patrocinio de Porsche hacia la tenista Maria Sharapova es una de las razones por las que las mujeres han comenzado a mostrar interés por un coche que históricamente ha sido asociado a los hombres.

Esta curiosa noticia demuestra cómo son las pequeñas acciones las que van variando la percepción de una marca, y cómo mediante una buena estrategia se pueden ganar nuevos mercados que parecían totalmente excluidos para ciertas marcas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir