Anunciantes

Porsche le dice a Apple: "Zapatero, a tus zapatos"

appleAunque Apple no suelta prenda, son muchos los que dan por hecho que la empresa de la manzana se lanzará próximamente al mercado de los automóviles autónomos, donde ya está metido de lleno, por otra parte, otro gigante tecnológico: Google.

Y parece que algunos no les hace ni pizca ni gracia que dos empresas ajenas al mercado automovilístico como Apple y Google prueben fortuna en este sector, abocado, según parece, a contraer nupcias con el ramo de la tecnología.

Es el caso al menos de Oliver Blume, presidente de Porsche, que en una entrevista concedida recientemente a la publicación alemana Westfalen-Blatt, da a entender que no ve con muy buenos ojos la irrupción de Google y Apple en el mercado automovilístico. A juicio de Blume, los coches autónomos donde tienen puesta la mirada Google y Apple son en realidad una idea totalmente descabellada.

“Los coches autónomos son tan tentadores como un Rolex para un hervidor de huevos”, asegura Blume. Habiendo un Porsche de por medio, la gente quiere conducirlo, no que éste lo haga todo por sí solo, apostilla.

Al escaso atractivo de los coches autónomos se suma también su seguridad, que sigue teniendo aún mucho que mejorar, afirma Blume.

El presidente de Porsche no pone, en cambio, ningún tipo de reparo a la hora de elogiar a los coches conectados. “Se trata fundamentalmente de hallar una buena combinación entre la usabilidad y las nuevas tecnologías”, dice. Y por eso, los coches de Porsche aspiran a estar conectados de manera razonable con el entorno. Eso sí, “para nosotros el lugar del iPhone está en el bolsillo, no en la carretera”, advierte.

¿Llegará algún día Apple a hacer sombra a Porsche en el terreno automovilístico? Blume responde a esta pregunta con un rotuno “no”. “¿Puede Apple fabricar coches comparables a los de Porsche? No. ¿Quiere Apple fabricar un Porsche? No”, señala.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir