Anunciantes

Porsche lidera el ranking de calidad de J.D. Power

Porsche lidera el ranking de calidad de J.D. PowerEl fabricante alemán de coches Porsche se sitúa a la cabeza del ranking de calidad de marcas automovilísticas que elabora cada año la compañía estadounidense de investigación de mercados J.D. Power and Associates. Porsche también lideró esta lista en 2006, 2007 y 2008, informa Horizont.

En el ranking de calidad siguen a Porsche Acura y Mercedes-Benz, que repite la tercera posición conseguida el año pasado.

Por otra parte, sorprende en la lista el descalabro sufrido por la empresa japonesa de automoción Toyota, que pasa del puesto número seis al veintiuno. El escándalo sufrido en el último año tras detectarse varios fallos de seguridad en sus coches parece hacer hecho mella en la marca nipona. Aun así, sus modelos FJ Cruiser y Sienna consiguen sendas menciones de honor en el ranking.

Finalmente, en el ranking de 2010 destacan los avances de calidad realizados pora las marcas automovilísticas estadounidenses. Ford, por ejemplo, logró posicionarse por encima de todas las marcas del segmento de automoción no de lujo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir