líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PORSCHE PODRÁ ADQUIRIR PARTE DE VOLKSWAGEN

Porsche intenta ampliar su capital en Volkswagen en contra de las proteccionistas leyes del gobierno alemán. La lujosa marca, poseedora de un 30,9% del accionariado era ya el mayor accionista en solitario y podría llegar a controlar la mitad de la compañía.

Una ley dictada por el gobierno alemán en 1960 pretendía asegurar que la empresa siguiese en manos alemanas tras su privatización y estuviese protegida de pujas hostiles. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la ha derogado por considerarla una barrera dentro de la regulación de libre comercio vigente entre los miembros de la UE, ante el desacuerdo de los alemanes.

Porsche puede así seguir con su plan de incrementar su porcentaje de participación en Volkswagen hasta un 50%, mediante la unión con el estado de la Baja Sajonia, poseedora de de un 22,3%, lo cual aseguraría a pesar de todo, que el capital permaneciese en manos autóctonas.

LA PUBLICIDAD EMPIEZA A IR SOBRE RUEDAS EN LOS TAXISAnteriorSigueinteDENUNCIAS A LA CONTROVERTIDA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BURGER KING

Noticias recomendadas