líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acer lanza "Se sale" para promocionar el Predator Helios 3D SpatialLabs

El portátil que "se sale": un spot de Acer muestra qué sientes cuando ves en 3D sin gafas

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Acer cuenta con la agencia alicantina Gettingbetter para promocionar en España su Predator Helios 3D SpatialLabs, dirigido a los gamers más aventureros.

Acer, la compañía de fabricación de productos tecnológicos, y su marca Predator, dirigida a gamers, transforman la experiencia de juego con una inmersión 3D sin necesidad de utilizar gafas.

El ordenador Predator Helios 3D SpatialLabs también permite realizar una simulación 3D de sus pantallas fuera del universo gaming, trasladando una sensación similar a cualquier tarea. Ver vídeos o diseñar también puede convertirse en una experiencia nunca antes vivida.

Mostrar con rigurosidad qué ofrecen sus pantallas estereoscópicas a través de cualquier formato audiovisual es extremadamente complicado. Por eso, Acer España y la agencia alicantina Gettingbetter han tirado de ingenio, optando por mostrar las reacciones de quienes lo han probado a través de un experimento social simulado.

En el spot de la campaña, vemos a una persona ataviada con una bata blanca que deja un portátil sobre una mesa. A continuación, se muestra el idéntico comportamiento de cinco personas cuando ven la pantalla 3D de este revolucionario modelo. «Se sale» es la expresión de todas ellas, ya que la imagen da la sensación de salir de la pantalla de manera literal.

La idea del experimento convenció al director de marketing de Acer Ibérica, Jaume Pausas, porque «uno de los retos de esta campaña reside en que las personas a menudo necesitan ver para creer y en este caso no puedes ver en una pantalla corriente las posibilidades que brinda una tridimensional». Por su parte, Noël Lang, director creativo de Gettingbetter, vio en este spot una oportunidad para «evitar una producción repleta de efectos especiales de dudosa verosimilitud y darle un giro más simpático».

Además, la pieza audiovisual cuenta con la locución del reputado Miguel Ángel Jenner, doblador en España de actores de la talla de Samuel L. Jackson, Jean Reno o J. K. Simmons, entre otros.

Ficha técnica:

Agencia: Gettingbetter
Anunciante: ACER
Contacto con la Marca: Jaume Pausas
Contacto con el cliente: Beatriz Romero
Equipo creativo: Noël Lang, Óscar Ato.
Equipo de estrategia: Juan Morales, Lucía De La Vega
Equipo de cuentas: Fernando Berasaluze, Beatriz Romero
Producer agencia: Patricia Cremades
Productora: Kamestudio
Realizador: Miguel Esteve
Título: «Se sale»

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

BCD Meetings & Events impulsa un debate acerca del poder de los eventos a la hora de conectar emocionesAnteriorSigueinteLas marcas farmacéuticas más valiosas del mundo: Johnson & Johnson encabeza el ranking

Contenido patrocinado