líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Portugal, Francia, Italia y Turquía, los países que acogen a más anunciantes españoles a raíz de la crisis

La mala situación económica dentro de nuestro país está haciendo que muchas empresas se estén lanzando a buscar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento fuera de nuestras fronteras, como revela un informe de Erpasa Consulting.

En comparación con el pasado año se ha incrementado la representación española en 6 países, de 112 a 118, y ha aumentado la presencia de locales españoles en un 52,8%. Las marcas que más crecimiento han experimentado en este sentido han sido las relacionadas con la moda, y el que más ha decrecido es el hostelero. Respecto a los establecimientos, el mencionado sector de la moda junto el dietético y parafarmacia son los que más han aumentado su representación. Los que han sufrido una mayor regresión son el informático y el automovilístico.

Respecto a los lugares de expansión, los países con mayor presencia de franquicias españolas son Portugal, Francia, Italia y Turquía. Haciendo una comparación con el año pasado, se ha producido un incremento importante de establecimientos españoles abiertos, con un 111,07% en Oriente Medio, un 69,02% Asia y finalmente 52,11% América.

En Japón ya van a empezar a medirse las menciones de los programas de televisión en TwitterAnteriorSigueinteConozca a los 10 cerebros más creativos de la industria publicitaria

Noticias recomendadas