Anunciantes

El Pozo se defiende ante las acusaciones de Jordi Évole

El Pozo emite un comunicado tras las acusaciones vertidas por el Salvados de Jordi Évole

El PozoJordi Évole siempre se ha caracterizado por hacer indagaciones incómodas en su programa Salvados, emitido en LaSexta. Esta vez, el segundo programa de la temporada se ha centrado en el tratamiento sufrido por los cerdos en una granja de El Pozo. “En España se matan unos 47 millones de cerdos al año (más o menos uno por cada habitante del país), y son tales las condiciones de hacinamiento que seis millones mueren en las granjas”, han afirmado desde Igualdad Animal, que acompañó a Évole durante el programa.

¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España? ha provocado que El Pozo se apresure a emitir un comunicado en el que acusa al periodista de manipular y de mostrar solamente un área de la granja, la de recuperación sanitaria, según HuffingtonPost.es. “Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción”. La compañía ha asegurado que los controles estipulados tanto por la legislación española como por la propia empresa “hacen inviable esta posibilidad”.

Por lo tanto, la compañía de productos cárnicos se desvincula totalmente de las imágenes mostradas por el programa de LaSexta, pues afirman que distorsiona la realidad sobre la actividad de la compañía. “La imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora, y si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario”.

La empresa afirma que los animales que no llegan a recuperarse se sacrifican sanitariamente conforme a la legislación vigente de bienestar animal, a manos de sanitarios autorizados. Además, El Pozo afirma que “valora el papel fundamental que desarrollan los medios de comunicación y defiende, por encima de todo, el derecho a la información y la libertad de expresión. Y para que la información sea veraz ofrece a quien lo solicite toda la documentación de que dispone”.

Jordi Évole no ha tardado en responder a la compañía, agradeciéndoles dar su versión de los hechos y lamentando que no hubieran querido hacerlo durante el programa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir