Anunciantes

Tras las conversaciones de Fur Free Alliance con Prada

Prada dejará de usar pieles en 2020

Tal y como hicieron Burberry o Gucci, la casa de moda dejará de utilizar pieles animales en sus diseños a partir del próximo año.

Prada

La empresa de lujo Prada se ha sumado a la moda ética anunciando a través de Twitter su decisión de no volver a utilizar pieles animales en sus diseños, que se hará efectiva en las colecciones de 2020. Un camino que ya tomaron otras grandes firmas como Burberry o Gucci.

La decisión de la Prada viene motivada por sus conversaciones con la organización Fur Free Alliance, que ha convencido compañía italiana de dar un paso más para convertirse en una compañía de lujo ética, así como las crecientes demandas de un mercado que pide a gritos moda "animal friendly". Por otro lado, cabe recordar que, en 2016, la organización no gubernamental que lucha por el trato ético de los animales, PETA, compró acciones de Prada con el fin de acabar con los artículos realizados con piel de avestruz.

La empresaria Miuccia Prada ha señalado, según publica Fast Company: "El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de pieles, alcanzada tras de un diálogo positivo con Fur Free Alliance, en particular con LAV y Humane Society de los Estados Unidos, es una extensión de ese compromiso”, y añade: "Enfocarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos".

Miu Miu, Church's y Car Shoe, marcas que están bajo el ala de Prada, también se sumarán a esta iniciativa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir