Rethinking Beauty, la nueva línea de belleza de Prada
Prada rediseña la belleza lanzando su nueva línea de maquillaje y cuidado de la piel
Barras de labios, sombra de ojos, base, serum, crema y limpiadora facial son los productos que componen este primer lanzamiento de Prada Beauty.
Prada ha presentado el lanzamiento de lo que sería su nueva línea de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Desde 1913, la marca de moda de lujo había enfocado su apuesta por la industria de la moda, sin embargo, ha llegado el momento en que se atrevan a expandirse hacia el mundo de la belleza. Es así como llega Prada Beauty, la nueva gama de productos de Prada de belleza.
Este nuevo lanzamiento de la marca llega bajo el nombre «Rethinking Beauty», un concepto que han utilizado para comunicar su idea de rediseñar la belleza y dar paso a «una belleza progresista» que abre nuevas perspectivas basándose siempre en las visiones de la casa de moda L’Oreal.
La nueva gama de productos de belleza de Prada llega este 2023 como una de los lanzamientos más fuertes de L’Oreal en los últimos cinco años y lo presentan en dos partes: Prada Color, la gama de color y Prada Skin, la gama de piel. Ambas gamas prometen contar con una personalización exhaustiva.
En el caso de Prada Skin, la marca ofrece productos elaborados con alta tecnología y ciencia basado en Adaptog.n Smart TechnologyTM: unos lentes de adaptación con la gama Augmented Skin, ofreciendo como productos finales un serum, una crema y una limpiadora fácil. Por su lado, Prada Color llega con la colaboración de la maquilladora global Lynsey Alexander y la Global Creativa E-Makeup Artist, Inès Alpha quienes trabajaron en conjunto para crear barras de labios hiper mates, una amplia gama de sombras de ojos y bases de maquillaje.
Prada sigue innovando con su línea de belleza
Para este lanzamiento, Prada contó con el apoyo de la agencia de comunicación BETC ÉTOILE ROUGE para desarrollar la campaña de «Rethinking Beauty» encapsulando el ADN minimalista de la marca. Desde la encarnación de la tecnología que va detrás de cada producto de Prada, hasta el logo de la marca minimalista que se presenta con un triángulo, haciendo referencia a la icónica Casa y el color verde Prada, el color más propio de la marca que se encarga de brindar esa energía vibrante.
Prada Beauty ha seguido los pasos de la fragancia de la firma, Paradox: minimalista, sofisticada, sencilla, alegre y versátil. Además, los envases en los que se presentan siguen la línea del lujo y la tecnología.
Llevar a cabo esta campaña requirió del apoyo de grandes célebres como el fotógrafo y director Tim Elkaim, el director de fotografía Benoit Delhomme, Tomorrow Bureau para todos los recursos 3D y de movimiento.
La campaña de la nueva línea de belleza se lanzó a nivel mundial en medios tradicionales y digitales el pasado 1 de agosto. Con dicho lanzamiento, la marca pretende trasladar el mensaje de «repensar la belleza» en un sentido creativo, poco convencional y en constante evolución.