líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prada retira su campaña con la joven actriz de 'True Grit' por mostrarla en una situación peligrosa

Un anuncio de de la marca de lujo Prada para Miu Miu ha sido retirado por mostrar a la joven actriz de 14 años, Hailee Steinfeld, que aparece en la película True Grit, en una situación potencialmente peligrosa para su vida.

La campaña en prensa mostraba a Steinfeld sentada en unas vías de tren como si pareciera que está triste y que ha estado llorando. La autoridad británica que regula los contenidos publicitarios, la ASA,  abrió una investigación para definir en qué sentido el anuncio era una irresponsabilidad por mostrar a una niña en un lugar nada seguro.

Prada Retail Reino Unido respondió por parte de Miu Miu y dijo que la campaña era parte de una promoción seria de alta costuda y moda para mujeres adultas. La compañía aseguró que la campaña, que fue realizada por el famoso fotógrafo Bruce Weber, pretendía simular el escenario de una película imaginaria.

La compañía también dijo que en las imágenes quedaba claro que Steinfeld «se podría haber movido fácilmente desde donde se encontraba porque no estaba ahí retenida de ninguna forma». Sin embargo, la ASA sentenció que, como el anuncio mostraba a Steinfeld, quien sólo tiene 14 años, en una situación potencialmente peligrosa en las vías del tren, la publicidad era irresponsable.  Finalmente la ASA censuró el anuncio.

Miniatasco para celebrar el aniversario de Tom TomAnteriorSigueinteRamón Trecet (periodista): "Es imposible que surja un Steve Jobs español"

Noticias recomendadas