Anunciantes

Prada dejará de comercializar unos monos por las acusaciones de racismo

Prada suspende la venta de unos polémicos monos de 500 euros tildados de racistas

Prada ha tomado la determinación de dejar de comercializar un accesorio con forma de mono y con un precio de 500 euros que ha sido acusado de racista en Estados Unidos.

pradaLa sombra del racismo ha tenido a bien posarse sobre Prada, que ha tenido que tomar drásticas medidas a fin de evitar que su imagen como marca se viera aún más lacerada.

La firma italiana de lujo ha decidido paralizar la venta de un accesorio con forma de mono (cuyo precio ronda los 500 euros) después de una auténtica polvareda de críticas al otro lado del charco, donde muchos usuarios se han lamentado en las redes sociales del sorprendente y desafortunado parecido del personaje de marras con las caricaturas racistas que se utilizaban antaño para tratar de despojar de su humanidad a las personas de raza negra.

Los monos de la polémica forman parte de una nueva línea de accesorios bautizada con el nombre de “Pradamalia” e integrada por llaveros y juguetes que representan a criaturas de dibujos animados de varios colores.

Se da la circunstancia de que las versiones en negro y marrón de los accesorios lucen carnosos labios de color rojo (como es habitual en las personas de raza negra).

Prada sostiene que los monos “son criaturas imaginarias que no pretenden hacer ninguna referencias al mundo real y ciertamente no representan el rostro de una persona de raza negra”. “Grupo Prada nunca tuvo la intención de ofender a nadie y aborrecemos todas las formas de racismo e imágenes racistas. En este sentido, retiraremos todos los personajes en cuestión de circulación y exhibición", recalca la compañía transalpina en un comunicado remitido a la prensa.

Prada no es la primera firma ni probablemente tampoco la última que se ve en la picota por su supuesto racismo. Hace sólo unas semanas Dolce & Gabbana fue blanco de aceradísimas críticas por una campaña en la que una modelo china intentaba sin demasiado éxito comer espaguetis y pizza con típicos palillos chinos.

Y a principios de este año H&M saltaba asimismo a la primera plana por publicar en su página web la imagen de un niño de color ataviado con una sudadera donde podía leerse “Coolest Monkey in the Jungle”.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir