líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El precio de las acciones de S4 Capital de Martin Sorrell se desploma

AnunciantesMartin Sorrell

El precio de las acciones de S4 Capital se ha reducido casi a la mitad

El precio de las acciones de S4 Capital de Martin Sorrell se desploma

Redacción

Escrito por Redacción

El aviso de beneficios no gustó en el mercado de capitales y provocó que el precio de las acciones de S4 Capital se reduzca casi a la mitad.

El grupo de agencias que cotiza en bolsa S4 Capital, del exjefe de WPP, Martin Sorrell ha emitido un aviso de beneficios que hizo que el precio de las acciones se desplomara un 46%. El crecimiento sigue sin ser el problema, pero el control de los gastos generales sí lo es.

En consecuencia, la empresa matriz de la productora digital Mediamonks espera un resultado y un margen significativamente inferiores a los previstos anteriormente. La noticia no gustó en el mercado de capitales y provocó que el precio de las acciones de S4 Capital se reduzca casi a la mitad, según el medio alemán Horizont.

En lugar de un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) para todo el año de entre 154 y 165 millones de libras esterlinas, como esperaban la mayoría de los analistas, la empresa ahora sólo espera un beneficio de unos 120 millones de libras, según sus propias declaraciones.

El motivo aducido por S4 Capital es «la continua e importante inversión en nuevas contrataciones y la consiguiente ampliación de la base de costes de la empresa, especialmente en el área de contenidos».

En concreto, se trata de Mediamonks, que representa esta área en S4 Capital. Las divisiones de Datos y Medios Digitales y de Servicios Tecnológicos ofrecerán márgenes de Ebitda «saludables», según la evaluación del consejo. No es la primera vez que la división de contenidos causa problemas. Las dificultades contables, que obligaron a aplazar varias veces los estados financieros anuales de 2021, provocaron una caída masiva de la cotización.

Ahora el precio de las acciones ha vuelto a reducirse a la mitad. Como resultado, la empresa ha perdido mucho valor. Actualmente, la capitalización bursátil ronda los 1.260 millones de libras. En septiembre del año pasado todavía era de 4.500 millones de libras, unas tres veces y media más.

A pesar de la advertencia de beneficios, S4 Capital sigue manteniendo su previsión de ventas. Según esto, las ventas netas deberían aumentar un 25% este año. Para controlar los costes, ya se han introducido varias medidas, como la congelación de la contratación.

Temas

WPP

 

Team X gana los Bid Factor Awards en la categoría de mejor campaña de DOOHAnteriorSigueinteFlor de Esgueva pone en valor a la España vaciada en su última campaña

Contenido patrocinado