Anunciantes

PRECIOS DESORBITADOS POR UN SPOT EN LA SUPER BOWL

La cadena Fox, encargada de retrasmitir este año la Super Bowl está cobrando una cifra promedio record de 2,4 millones de dólares por anuncio. Este precio, que probablemente suba a medida que se acerque la fecha de la competición, revela un aumento del 6,7% respecto al año pasado.

El diario Cinco Días señala que entre los anunciantes que ya han comprado espacios publicitarios están Budweiser y Bud Lite, que ha adquirido 10 de los 58 espacios publicitarios, Pepsico y Visa Internacional y la empresa de inscripción de dominios en Internet GoDaddy.com, que se anunciará por vez primera en este evento.

Los anunciantes apuestan por insertar aquí sus spots pese a los precios desorbitados porque tienen garantizado el impacto a una audiencia masiva, que siempre es la más alta desde 1995. Estos precios han ido creciendo cada año desde el partido de enero de 2002, cuando la menor demanda de anuncios tras el 11-S lo dejó en 2 millones de dólares.

En 2003 el precio creció un 5%, a 2,1%, en la retrasmisión de la ABC. La CBS cobró en 2004 2,25%, un 7% más, por los espacios publicitarios emitidos en un partido marcado por la polémica actuación de Janet Jackson. Ahora la Fox ingresará en torno a 139 millones de dólares, calculando a partir de esos 2,4 millones de base.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir