Anunciantes

Precios más bajos, mejores productos y menos tiendas: así es el plan maestro del nuevo presidente de IKEA

ikeaPeter Agnefjäll, el nuevo presidente y consejero delegado de IKEA –tomó posesión de su cargo en septiembre del año pasado– tiene planes para la famosa marca sueca muy diferentes de los su predecesor.

A diferencia de en el pasado, cuando la auténtica obsesión de IKEA era la expansión de su marca con la apertura de más de 20 nuevas tiendas al año, Agnefjäll quiere poner freno a esta política de expansión a toda costa, centrándose en el aumento de las ventas en los puntos de venta ya existentes de la marca escandinava de muebles.

“Podemos alcanzar este objetivo desarrollando mejores productos, mejorando el servicio al cliente y bajando los precios”, explica Agnefjäll en declaraciones a Handelsblatt.

De la mano de este plan maestro, Agnefjäll tiene previsto que la facturación de IKEA pegue el estirón hasta llegar a los 50.000 millones de euros en 2020.

Durante los últimos años la situación económica ha sido más complicada de lo previsto inicialmente. Aun así, “vemos que las cosas están mejorando”, recalca Agnefjäll. En 2012 los ingresos de IKEA pegaron un brinco de alrededor del 3% hasta llegar a los 28.500 millones de euros. Inicialmente la marca sueca había previsto, no obstante, una facturación mayor.

“Queremos que cada año nuestros productos sean hasta un 2% más baratos”, señala Agnefjäll en declaraciones a Die Welt. En el crecimiento de IKEA en los próximos años desempeñarán además un papel fundamental las ventas online. A finales de 2014 la venta online estará disponible en 13 países, en la actualidad lo está sólo en 10 países. Y no sólo eso. La marca escandinava ha ampliado asimismo su oferta online de los 4.000 a los 7.000 productos. En la actualidad la web de IKEA cuenta con 1.300 millones de visitantes al año. Y serán más en el futuro, tanto que la marca ya prevé las posibles consecuencias del boom del e-commerce en sus tiendas físicas.

“Es posible que en el futuro tengamos tiendas físicas más pequeñas en las que la gente pueda probar nuestros muebles y hacer pedidos online directamente desde sus smartphones”, apunta Agnefjäll.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir