Anunciantes

PREMIERE GLOBAL SERVICES, ENCARGADO DE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN DEL INE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nota de Prensa:

Premiere Global Services, experto en el desarrollo y la implementación de plataformas de comunicación para empresas, es la empresa encargada de la difusión electrónica de información del Instituto Nacional de Estadística, INE. El organismo público utiliza los servicios que presta Premiere Global Services para comunicar por fax datos estadísticos a medios de comunicación españoles y extranjeros.

El INE necesita enviar casi a diario notas de prensa con los datos de sus análisis de manera inmediata y simultánea a múltiples destinatarios, los medios de comunicación. El contenido de las notas trata, entre otros, datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) o el dato mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Todos estos informes macroeconómicos son una fuente de información muy importante para los medios de comunicación económicos y financieros, por lo que su difusión debía ser simultánea, a todos en el mismo momento, inmediata y totalmente segura.

El Instituto Nacional de Estadística estableció unos requerimientos de servicio muy altos, y se decidió por la opción que presentó Premiere Global Services por varias razones, entre las que se encuentran la simultaneidad de las transmisiones de fax, la seguridad de las transmisiones por Internet, los métodos de acceso de seguridad por si falla Internet o se producen cortes de luz y los precios competitivos.

Además, la diferenciación de dos clases de envío en función de la urgencia de los comunicados es otro de los puntos fuertes del servicio que presta Premiere Global Services al Instituto.

Así, el envío “Express” o estándar es el que se utiliza para las notas de prensa que requieren inmediatez pero que no tienen un efecto directo en los mercados de valores. El envío “Urgente” es el que se pone en marcha con notas que suministran información que afecta a los mercados de valores, por lo que su comunicación es absolutamente prioritaria (por ejemplo, la nota de prensa con el dato del IPC).

Además de los envíos de fax a una base de datos de aproximadamente 500 registros, Premiere Global Services presta al INE un servicio de comunicación vía e-mail con los medios españoles en un tiempo muy breve gracias a su alta capacidad de envío.

Respecto a la seguridad de los datos, Premiere Global Services garantiza contractualmente la total confidencialidad de los datos suministrados por el INE para la gestión de los envíos, tanto la base de datos como la información a comunicar.

En cuanto al servicio técnico y al mantenimiento, el cliente puede acceder a través de tres métodos; WEB (www.xpedite-spain.es), Messenger (software de envío de fax vía SMTP o FTP) y Departamento de Atención al cliente (a través del correo electrónico se reciben archivos y se realizan envíos siguiendo instrucciones precisas).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir