Anunciantes

Su objetivo es producir sin extraer más recursos de la Tierra

Premio para Apple por sus políticas a favor del medioambiente

La compañía suma este reconocimiento al galardón con el que ya fue premiada este septiembre por la ONU por su actuación a favor de la acción climática.

Apple, la mundialmente y reconocida compañía de la manzana mordida, tiene como uno de sus objetivos principales el crear y diseñar los mejores productos del mercado, al mismo tiempo que se compromete con el cuidado del medioambiente. Por ello, la ONG Ceres, ha decidido premiarle por sus iniciativas y trabajo realizado en defensa del planeta.

Dentro de las políticas que ya ha llevado a cabo y que muestran su compromiso con la sostenibilidad del entorno se encuentran el uso de energía 100% renovable tanto en sus oficinas, como en sus tiendas y centros de datos, o la utilización de aluminio 100% reciclado para hacer las carcasas de sus nuevos ordenadores MacBook Air y Mac Mini.

Por estos motivos, Ceres ha aprovechado la celebración de su 30 aniversario, el pasado 21 de octubre en Nueva York, para festejar los logros conseguidos por la compañía en materia de sostenibilidad y medioambiente. Durante el transcurso de la gala, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, agradeció el galardón que reconoce la labor y esfuerzo realizado por la compañía.

Este reconocimiento se encuentra dentro de la categoría "Neutralidad Climática ahora", y que premia la misión de reducción de emisiones que tiene Apple y que se marca como objetivo el construir sus productos sin tener que tomar nada de la Tierra. Además, la empresa ya fue premiada en septiembre de este año por las Naciones Unidas, con el primer premio a la Acción Mundial sobre el Clima de 2019.

"Son las empresas más exitosas, innovadoras y ágiles las que tienen la responsabilidad de encabezar la causa por el clima y la sostenibilidad"

"Apple es una empresa mejor, más fuerte, más resistente y más competitiva gracias a nuestro trabajo en favor del medio ambiente" afirmó Cook, que recordó que el objetivo es llegar a fabricar los dispositivos de Apple sin tener que extraer ningún recurso de la Tierra, algo que parecía "muy lejano al principio", pero que ha impulsado "un esfuerzo que te puede llevar a lugares que nunca hubiera esperado".

Además, se mostró convencido de que "son las empresas más exitosas, innovadoras y ágiles las que tienen la responsabilidad de encabezar la causa por el clima y la sostenibilidad porque son las que tienen una mayor capacidad de actuar de manera transformadora".

La compañía se encuentra inmersa actualmente en un proceso de transición para que el 100% de su cadena de suministro utilice energía renovable: "Cuando nos convertimos en una de las primeras empresas en desarrollar el 100% de nuestra operativa global con energías renovables, no lo hicimos solo por diversión. Lo hicimos porque sabíamos que estábamos creando un círculo virtuoso de demanda de energías limpias que acabaría abaratando los costes para todos" dijo Cook.

"Esta noche quiero decirle al resto de nuestros proveedores, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, que este es el mejor momento para unirse a nosotros, porque como decía Martin Luther King: "Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto", concluyó Cook.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir