Anunciantes

Prescriptores, contenidos y social media: así triunfa la estrategia de Acquajet

acquajet3Los nuevos consumidores se presentan ante las compañías y sus marcas con las ideas muy claras, sabiendo lo que quieren y exigiendo transparencia, honestidad y que cumplan con valores sociales. Ha llegado el momento de dar un paso hacia delante y reinventar las bases del marketing y la publicidad tal y como lo hemos estado haciendo hasta el momento.

Una fotografía ante la que muchos tienen que pararse para coger aire mientras por su cabeza circula la temida pregunta: ¿Cómo pueden mis estrategias dar una respuesta certera ante esos nuevos consumidores?

Como todo en esta vida la mejor forma de aprender es con la práctica y hoy queremos hablarle de una empresa que está haciéndolo de una forma bastante interesante. Hablamos de Acquajet, una compañía de servicios centrada en la comercialización y distribución de sistemas de agua.

La importancia de los prescriptores

Acquajet es un ejemplo de acciones de marketing, patrocinio y branded content a través de redes sociales pero vamos a conocer otra de las aristas de este interesante prisma: los prescriptores.

Si buscamos la definición del término “prescriptor” la respuesta más acertada sería hablar de “persona o entidad que recomienda el consumo o la compra de un determinado producto”. Desde el plano de vista teórico no se nos ocurre mejor forma de definir este término. Pero no basta con eso.

Como ya hemos visto al inicio de este reportaje el nuevo consumidor demanda transparencia y honestidad y no quiere que le engañen. Algo que desde Acquajet han entendido a la perfección y saben que no pueden contar con cualquier prescriptor de su marca. Tiene que ser una persona que se identifique con sus valores e ideas para que no nos esté vendiendo sino recomendando un producto en cuyas características realmente confía.

En el caso de Acquajet hablamos de experiencia, profesionalidad y tesón y han decidido contar con un rostro conocido por todos precisamente por ser un fiel reflejo de los mismos: Irma Soriano.

La compañía trabaja con el citado prescriptor de la marca para dar a conocer a los consumidores como es su Plan Amigo que está funcionando de forma bastante interesante en ese terreno en el que se desenvuelven a la perfección: las redes sociales.

acquajet2

Entre las diversas acciones que desde Acquajet han puesto en marcha nos encontramos con la elaboración de contenidos para su blog corporativo y social media. Recuerde que el contenido es el rey pero la distribución es la reina y la combinación de ambos con las oportunidades que nos ofrece la tecnología son la clave del éxito.

Así vemos que este tipo de acciones se ejecutan con el prescriptor. Siempre ofreciendo contenidos de calidad que aporten un valor al usuario. Al tratarse de una empresas centrada en el suministro de agua, ¿qué mejor que resaltar los beneficios de su consumo?

acquajet1

Cerramos este recopilatorio de acciones puestas en marcha por la marca con una bastante original: la aparición en webisodios de una serie de éxito como “Allí abajo”.

El ejemplo de Acquajet es todo un referente a la hora de combinar las herramientas que tenemos a nuestro alcance con los intereses de esos nuevos consumidores para los que captar su cada vez más distraída atención supone todo un reto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir