Anunciantes

PRESENTADO EL PRIMER ESTUDIO SOBRE EL CIUDADANO EUROPEO

Nota de Prensa:

Uno de los primeros grupos de comunicación Europeos, Euro RSCG, ha presentado hoy el estudio "European Pulse", el primer gran estudio internacional que profundiza sobre el concepto de "ciudadano europeo".

En un momento en el que Europa es el centro de muchos debates sobre valores, Euro RSCG, como observador del comportamiento de los consumidores y ciudadanos en todos los países del continente, ha querido profundizar en sus conocimientos sobre el tema. El estudio "toma el pulso" al sistema de valores, y no solamente en cuanto a la intención de voto o al papel que representan en la construcción de Europa. El "European Pulse" encuentra respuesta a la pregunta que, en el fondo, todos los europeos nos estamos haciendo: ¿compartimos todos los mismos valores? En otras palabras ¿es posible encontrar un europeo de verdad?

Para ello, Euro RSCG ha realizado junto al instituto TNS Sofres una encuesta en exclusiva, que se ha llevado a cabo en 10 países, con una representatividad de casi el 85% de la población total de la Unión Europea. Componen la muestra, los 6 países miembros con mayor población de la Unión (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Polonia). Finlandia, República Checa y Portugal en representación de los miembros escandinavos, de Europa Central y las regiones del Sur respectivamente; y Holanda como uno de los miembros fundadores.

Además de realizar este sondeo, Euro RSCG ha analizado una gran cantidad de datos internacionales que le han permitido comparar la situación de la Unión Europea con la de otros grandes países, sobre todo con Estados Unidos.

Entre las principales conclusiones que el estudio saca a luz, destaca el hecho de que "somos más europeos de lo que pensamos". Compartimos en buena medida y en lo aspiracional "un mismo modelo económico, social y cultural". La nacionalidad o la religión nos son factores significativos de distanciamiento y somos los españoles en muchos aspectos los que más nos acercamos al europeo medio. En general, los europeos podríamos decir que "somos una gran familia" si nos comparamos con otros modelos.

Dicho estudio ha sido presentado por Manuel Villa, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, y Marc Ros, Vicepresidente de Estrategia de Euro RSCG.

Según destacó Manuel Villa, Euro RSCG España "esta realidad europea, parece, no se ha sabido explicar. En la calle la Unión Europea se ha identificado con la burocracia política de Bruselas y un encarecimiento de los precios derivado del euro, pero nadie habla de las ventajas de compartir pluralidad de valores y productos en un gran Mercado. Si no superamos la segmentación nacional por otra de corte actitudinal, Europa se pierde en los detalles y no capitaliza su historia. Si el ciudadano europeo existe, deberíamos dejar de referenciarnos en el Made in America, para segmentar mejor nuestros targets continentales en función de otras variables".

Ver Video:
Euro RSCG: el consumidor y el marketing europeo

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir