Anunciantes

Presentamos a 3 de los 'anunciantes piratas' del Mundial de Fútbol

brasilUn gran evento deportivo como el Mundial de Fútbol que se celebra este verano en Brasil capta la atención de millones de personas alrededor del mundo, y por lo tanto se convierte en un escaparate ideal para marcas y empresas que quieren crearse un valor añadido y alcanzar una difusión sin precedentes.

Algunas marcas ya se han convertido en sponsor oficial del evento, como por ejemplo Coca-Cola, Adidas y Budweiser, marcas habitualmente cercanas al mundo del deporte y los grandes eventos, además de conocidos anunciantes por sus grandes acciones “marketeras”.

Pero dentro de eventos de tal envergadura como el Mundial de Fútbol, también existen anunciantes, que a pesar de no ser patrocinadores oficiales de este esperado evento que reunirá a los astros del balón, se esfuerzan en crear campañas relevantes con el momento con el fin de captar atención mediática en estos momentos tan apropiados.

Nike, MillerCoors y PepsiCo son algunas de las marcas que han aprovechado el revuelo mediático en torno al Mundial de Fútbol para conseguir su ‘minuto de gloria’. Las tres marcas han aprovechado la coyuntura para lanzar spots en torno al mundo del fútbol, además de campañas muy volcadas en el balón y Brasil, a pesar de noser patrocinadores oficiales del evento.

Este tipo de técnicas es muy habitual en el mundo de los patrocinios de grandes eventos, momentos en los que las marcas aprovechan la atención mediática para crear ruido sin gastar ingentes cantidades de dinero en campañas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir