Anunciantes

Presentamos la guía definitiva de los descuentos de Black Friday y Ciber Monday

black friday

25 de noviembre de 2016. Apúntese la fecha en el calendario. Ese día vuelve a España el Black Friday, la festividad de las compras y los descuentos que se celebra el día después de Acción de Gracias. La ocasión idónea para iniciar las compras navideñas aprovechando las mejores ofertas de infinidad de comercios.

Aunque no se trate de una celebración española, la globalización ha acercado a los consumidores de todo el mundo los descuentos del Black Friday. Y las marcas aprovechan la repercusión mediática para brindar al consumidor sus mejores descuentos.

En teoría, el Black Friday se celebra durante el viernes, tal y como sugiere el nombre. Pero en la práctica los descuentos se adelantan desde mediados de noviembre (véanse las ofertas de Alibaba el 11.11) e incluso se prolongan tiempo después.

Y por si no fuera suficiente, el siguiente lunes a Black Friday se celebra el Ciber Monday. Hablamos de la festividad de comercio electrónico que nació a modo de complementar los descuentos del viernes negro en la red. Aunque, en plena era digital, la separación entre online y offline no tiene cabida. Las marcas deberían proporcionar una experiencia omnichannel con una misma identidad en cualquier soporte.

A continuación recopilamos, de la mano de El Economista, una completa guía de las mejores ofertas de los grandes comercios que se han sumado a la festividad en España. Prepare la tarjeta de crédito y la libreta (o el smartphone) para tomar notas.

Amazon

El gigante del e-commerce de Jeff Bezos ampliará los plazos de sus descuentos desde el lunes 14 hasta el 20 de noviembre. Se trata de un pequeño aperitivo de ofertas con el que pretende dejar vislumbrar el festín de descuentos que el site brindará el 25 de noviembre.

Durante el Ciber Monday, Amazon también aprovechará para pisar el acelerador de las ventas con nuevos descuentos en diversas categorías. Y las reducciones de precios se prolongarán hasta el día de Reyes.

Alibaba

Hablando de titanes del comercio electrónico no podíamos obviar a AliExpress, del Grupo Alibaba. Tras el Single’s Day, celebrado el 11 de noviembre, la compañía china pretende seguir cautivando a consumidores con grandes rebajas. El fin de semana del 25 de noviembre incluirá descuentos de hasta el 70% y las ofertas se prolongarán hasta Ciber Monday. 

Inditex

Además de los e-commerces, los retailers se sumarán a la lista con descuentos y ofertas. Zara celebrará Black Friday con un descuento del 20% en toda la colección tanto en los establecimientos físicos como en la compra por internet.

Oysho, la colección de ropa interior, deporte y moda del hogar se acogerá asimismo a la festividad estadounidense. Al igual que Zara, ofrecerá un descuento del 20% en la colección el 25 de noviembre en compras online y offline. Y el envío de los productos adquiridos ese día será gratuito.

El Corte Inglés

Entre reyes del retail nacional no podríamos omitir a El Corte Inglés. El grupo presidido por Dimas Gimeno se adelantará un día a la llegada oficial del Black Friday para dar el pistoletazo de salida a los descuentos el día 24 de noviembre.

Desde entonces y hasta el Ciber Monday (28 de noviembre), los consumidores podrán beneficiarse de ofertas de hasta el 60% en el precio original de artículos de varias categorías.

Media Markt y Worten

Los grandes rivales de venta de electrónica e informática de consumo se sumarán asimismo a las festividades. Por el momento, Media Markt ha confirmado los descuentos desde el 25 de noviembre hasta el 28 de ese mismo mes. De Worten conocemos que celebrará el Black Friday en varias secciones por Black Friday.

PcComponentes

La firma española que compite con las dos mencionadas en el apartado anterior también celebrará Black Friday y Ciber Monday. A modo de mostrar el verdadero ahorro, esta compañía de venta tecnológica proporcionará el histórico de precios a los consumidores. Una iniciativa dirsuptiva con la que garantizarán que verdaderamente existe descuento.

Ticketea y Groupon

Ambas plataformas de venta de experiencias se acogerán a las dos festividades. La primera prolongará los descuentos todo el fin de semana, mientras que la segunda confirmó que ofrecería descuentos tanto en Black Friday como en Ciber Monday, mas desconocemos si habrá ofertas de por medio.

...y muchos más

Retailers de menor tamaño y compañías especializadas en belleza (Kiko Milano), alimentación (FrescCO) e incluso centros de estética y salud dental (Smylife) o cadenas de restauración (Ribs) se acogerán también a las celebraciones con rebajas que rondan el 20% o regalos. No lo dude y aproveche esta oda al consumismo poco antes de la Navidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir