Anunciantes

Juan Roig, fundador de Mercadona, impulsa 15 proyectos emprendedores

El presidente de Mercadona ayudará a startups emprendedoras a lanzar sus proyectos

RoigJuan Roig, fundador y dueño de la cadena de supermercados Mercadona, lanzó la empresa Lanzadera para ayudar a impulsar proyectos emprendedores. Tras recibir muchas propuestas, Roig ha decidido añadir a su empresa 15 nuevos proyectos de diversa índole.

Entre estos nuevos proyectos emprendedores destaca Barissta, que puede presumir de ser la única “cafetería 3.0”. Este proyecto ideado por Carles Montrull, Pablo Sánchez y Mariano García, es una app que permite consultar algunas de las mejores cafeterías madrileñas y valencianas.

A través de Barissta, sus usuarios podrán pedir su café favorito con un solo clic. Frutas Prohibidas, Randall Coffe Roaster, Casa Base, La Fundadora Wawffee, Bluebell y Cycle Café son algunas de las propuestas que se encuentran dentro de la aplicación.

Otro de los proyectos que apoya la Lanzadera es Nilgo, una start up creada por Jorge Garcelán y Enrique Reig. Ambos quieren revolucionar el turismo ofreciendo a sus clientes la posibilidad de dormir bajo las estrellas en un alojamiento efímero.

Asimismo, Nilgo ofrece una experiencia diurna en Ademuz (Valencia). Este pueblo valenciano es ideal para aquellas personas que les gusta el turismo rural y practicar senderismo.

El dueño de Mercadona también impulsará un proyecto de gastronomía japonesa: Kento. La startup de Eduardo Hijkema, Aiste Tumaite y Jorge Durain propone un tipo de restaurante basado en la comida japonesa para llevar. Desde Kento explican que “es un nuevo concepto de comida asiática, fresca y sana”. Entre su oferta de productos destaca el sushi, bento, niguiri, don y ensaladas.

Antonio Navarro, Ben Xu Ren, Estefanía Hernández y Xulei Xu Ren son las mentes que hay detrás de Next, uno de los proyectos más ecológicos que apoyará Lanzadera. Este grupo ha diseñado un nuevo concepto de moto eléctrica.

Next propone un nuevo tipo de scooter que puede tener una autonomía de hasta 120 kilómetros. Además, se puede cargar en cualquier lugar, ya que tiene una batería extraíble que se puede conectar a un enchufe tradicional.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir