líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesPréstamos sostenibles

Préstamos rápidos verdes

Préstamos sostenibles: Financiación con conciencia

La concesión de préstamos rápidos verdes para las empresas se ha disparado en los últimos años.

El impulso y la lucha de las instituciones europeas por la concienciación ecológica parece que empieza a dar sus frutos. Y es que, la concesión de préstamos rápidos verdes para las empresas se disparó hasta repartir miles de millones de euros en toda Europa en el año 2019. Este tipo de financiación, calificada como la evolución de los famosos bonos verdes, pretende prestar capital a todas las empresas que quieran reducir la contaminación que generan y luchar así contra el cambio climático.

El préstamo verde: la financiación responsable

Para contribuir a la lucha contra las emisiones de CO2, desde hace casi diez años los bancos europeos ofertan entre su cartera de créditos el préstamo verde orientado a las industrias. El objetivo principal de esta financiación para empresas es aportar capital a todo tipo de iniciativa con una clara repercusión medioambiental. Pues, para que un préstamo sea considerado verde, su fin ha de ser promover la sostenibilidad medioambiental.

En España también podemos encontrar este tipo de créditos. Los ofrecen entidades financieras online y también algunos bancos. 

La Comisión Europea lleva años luchando por un continente menos contaminado. Por ello, los distintos gobiernos de Europa han fijado una serie de objetivos, con el año 2050 como tiempo máximo, con los que pretenden conservar y mejorar el patrimonio natural europeo, hacer que la economía europea reduzca sus emisiones, proteger a los ciudadanos de los posibles problemas de salud que la contaminación pueda generar y muchos más.

Para poder llegar a estos objetivos, la Comisión Europea pretende mejorar la aplicación de la legislación, mejorar la información e invertir más y de forma más inteligente.

Así bien, la conciencia por el respeto ambiental parece ir calando cada vez más entre los diferentes países. En España ya podemos ver cómo las empresas no son las únicas que invierten en reducir la contaminación, sino que la banca está empezando a ofrecer préstamos verdes también para particulares.

El crédito verde permite a las familias aportar su grano de arena sostenible

Aunque el sector del préstamo sostenible ha estado durante estos años centrado en las industrias (ya que son las que más contaminan), ya son varios los bancos que han empezado a incluir dentro de sus carteras crediticias préstamos eco para particulares.

El mundo del automóvil es uno de los que más prisa tiene en incorporar este tipo de créditos. Pues, tal y como anunció el ministerio de Transición Ecológica, el año 2040 deberían desaparecer todos los coches de combustión en nuestro país. Por el momento, ya hay bancos y financieras online que ofrecen este tipo de créditos, con intereses más bajos y sin comisiones.

Del mismo modo, hay préstamos verdes para reforma que están empezando a hacerse un hueco en el mercado. Estos pueden emplearse para mejorar la eficiencia de nuestro hogar o incluso para adquirir electrodomésticos más eficientes.

El futuro puede ser más verde gracias a nuestra contribución, ahora también al pedir financiación.

La tecnología y la digitalización del sistema educativo, principales retos del sistema educativo de nuestro paísAnteriorSigueinteLoterías se posiciona como una de las mejores campañas navideñas impactando a más de 942 millones de personas en su lanzamiento

Noticias recomendadas